Migración en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MigraciOn en el mundo
≈ Migración Mundial

≈ Polleros

≈ Países con alto índice de Migración

≈ Pobreza en México

≈ Terrorismo








Por: María Kareli Hernández Cendejas ♥
Índice…

Prólogo… 3


Migración Mundial… 4


Migración en México… 7


Polleros y/o coyotes en México… 8


Países con alto índice de migración… 9


La pobreza extrema en México… 10Terrorismo… 13
Prólogo…
E
n este pequeño reportaje observaremos las problemáticas actuales como lo es: el terrorismo, la migración mundial, la pobreza extrema. Estos son los tres temas centrales, de los cuales nos enfocamos por que son los que actualmente tienen mayor demanda y con el paso del tiempo atraen consecuencias graves y que lamentablemente provocan muerte a la población del mundo entero.Estos problemas son de tamaño e importancia mundial, por que interfieren entre todos nosotros y nos afectan, también nos benefician.
El objetivo de este libro es el despertar su interés político como educativo a la vez, ante estos problemas mundiales actuales, tratando de hacer que nazca en usted una opinión para cada uno de estos problemas, una opinión más nunca esta de sobra.
Queda claroque desgraciadamente la solución de estos problemas dependen tanto de manos grandes como lo son los gobiernos de las potencias mundiales tanto como cada uno de nosotros que también formamos parte del gobierno de este mundo, cada uno formamos una pequeña y representamos una pare de cada nación.

Y como dice el dicho “A su propio perro le da de palos” dicho y hecho nosotros mismos somos la causaviva y fuerte de estos problemas, sin querer queriendo sacrificamos vidas de nuestra misma especia en vez de apoyarnos como una misma resolviendo así las adversidades que se nos presentan.

Estos problemas están basados en el dinero, el interés económico siempre triunfa ante cualquier vida humana.
► Migración mundial

N
uestros antepasados más remotos eran grupos de cazadores nómadas quepermanecían poco tiempo en un mismo lugar. Más adelante, cuando se inventó la agricultura, los grupos humanos se establecieron de manera permanente cerca de los campos de cultivo. Esta tendencia a permanecer de manera definitiva en un lugar ha sido generalizada desde entonces, hace unos diez mil años aproximadamente. Sin embargo también desde entonces ha habido desplazamientos de población de unlugar a otro; a estos movimientos de población se le llama migración.

A escala nacional o local, la población puede aumentar o disminuir, la migración tiene un papel muy importante en esta situación ya que es uno de los factores primordiales que hace pues que la población crezca o disminuya.
Dentro los movimientos migratorios podemos distinguir:

- Emigrante: cuando el individuo abandonasu lugar de origen
- Inmigrante: cuando llega al lugar de destino
- Retornados: cuando individuos emigrados vuelven pasado un tiempo a su lugar de origen.

Los movimientos migratorios pueden ser de dos tipos:

- Interiores o internacionales: cuando ocurren dentro de un mismo país.
- Internacionales: cuando la población de desplaza hacia otro país

También se clasifican deacuerdo a la duración de la permanencia en el otro lugar:

- Temporales: por un tiempo
- Permanentes: para siempre.


● Factores de los movimientos naturales

Los movimientos migratorios son muchas veces causados por diferentes factores, pueden ser repulsivos por que fuerzan a que el individuo salga de su lugar de origen o atractivos, que sea por interés del individuo ya sea paramejorar su estatus social.
Hay lugares que son poco atractivos para vivir y la gente busca salir de ellos; también hay otros lugares que son atractivos para vivir y la gente busca llegar a ellos. Los primeros son lugares de expulsión y los segundos lugares de atracción.




He aquí una breve explicación de las causas de los movimientos migratorios:

A) Causa económica:
Las razones...
tracking img