Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de familia. ¿QUÉ ES UNA FAMILIA? La familia constituye el núcleo de la sociedad, es el espacio donde nos construimos como personas y donde proyectamos a futuro la sociedad que queremosconstruir. Es una comunidad…. es la estructura social básica donde padres e hijos/as se relacionan…. La familia es una institución que influye con valores y pautas de conducta que son presentadosespecialmente por los padres.

FAMILIA NUCLEAR O ELEMENTAL Es básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos.
FAMILIA EXTENSA O COSANGUINEA Esta basada en los vínculos de sangre incluyendoa todos los demás.
FAMILIA MONOPARENTAL Es aquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos.
FAMILIA DE MADRE SOLTERA Familia en la que la madre desde un inicio asume sola lacrianza de sus hijos/as
Familia de padres separados en la que los padres se encuentran separados. Se niegan a vivir juntos, pero responden por los hijos.
MODOS DE SER FAMILIA
FAMILIA RIGIDA Dificultaden asumir los cambios de los hijos/as. Los padres brindan un trato a los niños como adultos. No admiten el crecimiento de sus hijos.
FAMILIA SOBREPROTECTORA Preocupación por sobreproteger a loshijos/as.
CENTRADA EN LOS HIJOS Hay ocasiones en que los padres no saben enfrentar sus propios conflictos y centran su atención en los hijos
FAMILIA PERMISIVA los padres son Incapaces de disciplinar alos hijos/as, y con la excusa de no ser autoritarios y de querer razonarlo todo, les permiten a los hijos hacer todo lo que quieran.
FAMILIA INESTABLE La familia no alcanza a ser unida, los padresestán confusos acerca del mundo que quieren mostrar a sus hijos por falta de metas comunes.
FAMILIA ESTABLE La familia se muestra unida, los padres tienen claridad en su rol sabiendo el mundo que quierendar y mostrar a sus hijos
FAMILIA AMALGAMADA Encuentran felicidad en hacer todo juntos, lo cual hace casi imposible el proceso de individualización.
FAMILIA CON UN SOLO PADRE en este tipo de...
tracking img