Migracion de los ñus

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
MIGRACION
La migración es un desplazamiento periódico de los animales de un hábitat a otro y son muchos animales los que las realizan. Migran porque llegan las estaciones de temperaturas muy fríasen invierno o demasiado calientes en verano, sin embargo no es el único motivo pues otros lo hacen para reproducirse o para huir de los depredadores.

MIGRACION DE LOS ÑÚS
Esta es una migración muyfamosa ya que recorren casi 2000 km atravesando las llanuras del Serengeti en Tanzania hasta Massai Mara (Ambos Parques Nacionales) en Kenia. Suelen ir en manadas de miles de ellos. Es el espectáculodel reino animal más grandioso y único del planeta.
Antes de emprender su viaje anual, han tenido lugar las paradas nupciales en el seno de la manada, hay violentas disputas entre los machos porquerer conquistar un pequeño territorio donde se producirán las cópulas con las hembras que haya podido atraer. Con las hembras ya fecundadas, los diferentes grupos comienzan a unirse formandointerminables riadas de individuos que no pararán hasta llegar a las zonas de pastos frescos del Lago Victoria o del cráter del Ngorongoro, donde pasarán cinco o seis meses antes de retornar a sus lugares deorigen. Es ahora cuando se producen los nacimientos, escalonados durante un periodo de dos o tres meses.
En este aislado confín del norte de Tanzania y a orillas del río Grumeti, cada año, durante laestación seca entre Junio y Agosto, ocurre esta migración cuando los animales del centro y sur de Tanzania migran hacia las verdes y húmedas praderas de Massai Mara en Kenya buscando el preciadoalimento.
Por naturaleza forman una alineación perfecta en el horizonte los millares de ñús parece no tener ni principio ni fin.
Esta larga travesía no está exenta de los más variados riesgos. Sumado lanatural atracción que los ñús, antílopes y cebras representan para los grandes felinos, uno de los grandes obstáculos es el río Grumeti, cuyo cruce es absolutamente inevitable para poder alcanzar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuse
  • Nuse
  • Nuse
  • Nuse
  • Nuse
  • nuse
  • nuse
  • nuse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS