Migracion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a que México y e.u.a son países vecinos, la notable diferencia de calidad de vida es muy notable así que no es difícil imaginar por que muchosmexicanos han cruzado ilegalmente la frontera……. Como muchos dicen van a alcanzar el sueño americano.

Durante los años 80 aumento significativamentela migración ya que en esos tiempos no era difícil pasar la frontera pues no había mucha seguridad.

El sueldo promedio de un mexicano en estadosunidos es de aproximadamente $4.15 la hora y los que trabajan en la industria agrícola reciben aun menos…
Si un individuo muy apenas puede vivir con esesueldo imagínense a las personas que tienen familias casi casi yo digo que les sale peor que en México por que tienen que pagar renta, luz, comida,vestimenta etc.

El tratado de libre comercio con América del norte han traído compañías del país pero no son suficientes los empleos y los sueldos sonrelativamente bajos.

Otro tema es de cómo pasan la frontera migrantes cruzan el rió o por tierra también pero todo esto con ayuda de un coyote oestafador, si durante su intento de cruzar la frontera son agarrados por la patrulla fronteriza son regresados al suelo mexicano. La única intención del coyotees llevarlos a el lado americano a cambio de dinero.

Recientemente algunos inmigrantes ilegales y sus coyotes han recurrido cruzar la frontera através del desierto de Arizona pero no es fácil ya que en el tiempo de verano muchos mueren por deshidratación como también el frió por mucho frió.
tracking img