Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la migración? Se denomina migración a todo desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo uncambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anteriorexistirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía dela población.

¿Qué causas sociales motivan a las personas para salir de su lugar de origen?
1 Causas políticas
Se refieren a las causas derivadas delas crisis políticas que suelen presentarse en ciertos países. Muchas personas que temen a la persecución y venganza políticas abandonan un país pararesidenciarse en otro.
2 Causas culturales
La base cultural de una población determinada es un factor muy importante a la hora de decidir a qué país o lugar seva a emigrar. La cultura (religión, idioma, tradiciones, costumbres, etc.) tiene mucho peso en esta toma de decisiones.
3 Causas socioeconómicas
La mayorparte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida. La situación de hambre y miseria en muchos paísessubdesarrollados obliga a muchos emigrantes a arriesgar su vida (y hasta perderla en multitud de ocasiones), con tal de salir de su situación.
4 Causas bélicas y otrosconflictos internacionales
La gente huye del exterminio o de la persecución del país o ejército vencedor. Buscando otros lugares o países para refugiarse.
tracking img