Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción………………………………………..2

Migración…………………………………………….3

Causas………………………………………………..5

Consecuencias…………………………………….6

Propuestas y sugerencias…………………….7

Conclusión………………………………………….8Bibliografía…………………………………………9

Nuestro mundo es muy desigual. Trasladarse lejos de sus lugares de origen puede llegar a ser la mejor –incluso la única- opción para mejorar la oportunidad de vida.La migración podría llegar a ser inmensamente efectiva para mejorar los ingresos, la educación y la participación de los individuos y familias, y mejorar las perspectivas de futuro de sus hijos. Perosu valor real es mucho mayor: poder decidir donde vivir es un elemento esencial de las libertades humanas. No hay un perfil típico de inmigrante en el mundo. Quienes cosechan frutas, enfermeras,refugiados políticos, trabajadores de la construcción, académicos, programadores informáticos son todos parte del casi mil millones de personas que se trasladan tanto dentro de sus países como al exteriorpero en realidad la mayor parte de quienes deciden emigrar a otros lugares en busca de mejores condiciones son las personas de la clase baja . Al trasladarse, se embarcan en un viaje de esperanza eincerteza, tanto sea fronteras adentro como al exterior. La gran mayoría de las personas migran en búsqueda de mejores oportunidades, a la espera de poder combinar su propio talento con los recursos delpaís de destino a fin de beneficiarse ellos mismos y su familia inmediata, quienes generalmente los acompañan o siguen.

LOS QUE SE VAN Y LOS QUE LLEGAN
La Migración es el cambio de residencia deuna o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situación económica así como su desarrollo personal y familiar.
Cuando una persona deja elmunicipio, el estado o el país donde reside para irse a vivir a otro lugar se convierte en un emigrante, pero al llegar a establecerse a un nuevo municipio, estado o país, esa misma persona pasa a ser un...
tracking img