Proyecto ciber cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de tecomatlan
Taller de investigación ii
Implementación de un cibercafé
Profesor : bartolome espindola galvez
Presenta : Gregorio alvarez sanchez
Lic. Informática
Semestre :sexto grupo: c
6 de junio

DICE
Capitulo 1
 Introducción…………………………………………..3
Antecedentes
Planteamiento del problema
Justificación…………………………………………. 4Objetivo………………………………………………..5
Capitulo 2
Marco teorico
Capitulo 3
Materiales y métodos
Metodología
Cronograma de actividades
Capitulo IV
bibliografia
Metas………………………………………………..…6
Estudio de mercado y comercialización………......7
Identificación del producto…………………………..9
Características del servicio………………………….10
Tamaño del proyecto………………………….....…..11
Características de la comunidad……………...……12
Ingeniería del proyecto………………………...…….13Necesidades de inversión………………….....……..14
Abastecimiento de la materia prima……...…………15
Situación de riesgo e incertidumbre del proyecto…15
Aspecto financiero del proyecto…………………......16
Evaluación del proyecto……………………………… 22

INTRODUCCION
 En la actualidad el conocimiento humano ha experimentado procesos que se han desarrollado de manera simultanea, con el nacimiento de las computadoras, elhombre moderno se le ha facilitado sus métodos de organización de todos y sus registros son menos costosos y su procesamiento mas rápido, esto es posible gracias a programas y aplicaciones mas establecidas que permiten el manejo de la información.
El empleo de computadoras ha alcanzado una extraordinaria difusión en todos los campos de la ciencia, la tecnología y los negocios. La computadora es unamaquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones.
Su función consiste en tratar la información que se le suministra, y proveer los resultados requeridos especialmente para el uso en el proceso educativo y el aprendizaje de la tecnología de la información en donde las comunidades rurales carecemos de estasherramientas.

Antecedentes

Los primeros cybercafés, fueron abiertos en Londres Inglaterra. El primer cybercafé fue el Café Cyberia, que abrió sus puertas en septiembre del noventa y cuatro. Su fundadora, Eva Pascoe, dice que la idea se le vino a la cabeza a principios de los años 90, cuando pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en su tesis doctoral. en esos tiempos, era de las pocaspersonas que tenía acceso a una cuenta de correo electrónico, servicio puramente académico por aquellos días; pero al no tener nadie más en su familia una dirección de correo electrónico, debía gastar cantidades considerables de dinero en cuentas telefónicas.

Un día, sentada en un café cerca de su universidad, pensó que podría ser divertido poder ir a ese establecimiento, con su ordenadorportátil y enviar correos mientras se tomaba un descanso en su rutina habitual. Echó un vistazo, alrededor y pudo reconocer algunos amigos, de los que sabía que tenían conexión a Internet desde sus casas.

Después, hablando con ellos, pensaron en cómo sería tener conexión permanente a Internet desde un café y pagar una pequeña, tarifa para poder intercambiar mensajes con sus amigos y familiares, enviarcorreo y tener mensajería instantánea. Tres meses después, en septiembre, abrieron el primer café Internet en Londres. Desde ese momento hasta ahora, los cybercafés se han multiplicado por todo el mundo.
Planteamiento del problema
Conocer la capacidad de las computadoras es de mucha ayuda para todo estudiantey mantenerse ala vanguardia, expandir sus conocimientosen eluso de la tecnologia en estecaso los que van al bachillerato, esta comunidad no cuenta con este servicio básico que tanto en los estudiantes de primaria y secundaria no tienen el suficiente conocimiento en informática porque no tienen en donde practicar donde agilizar sus conocimientos, tienen maquinas en sus escuelas pero no con acceso a internet, para que este problema no se siga...
tracking img