Migraciones en la prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migraciones En La Prehistoria

Cuando hablamos de los inicios de la evolución humana, por lo general pensamos en Egipto y Mesopotamia, que fueron las primeras civilizaciones surgidas en el CercanoOriente durante el cuarto milenio. Sin embargo, cuando estas comenzaban su desarrollo, la Tierra ya tenía miles de millones de años y nuestros antecesores, los primates, ya la poblaban desde hacíamás de 70 millones de años aproximada mente. A si que nos enfocaremos en las migraciones en la prehistoria, sus animismos, en el homo sapiens y su agricultura.
La prehistoria corresponde al período detiempo que va desde la aparición del hombre sobre la Tierra hasta la invención de la escritura. Incluye la evolución del hombre desde la forma más primitiva de primate hasta convertirse en un Homosapiens sapiens, que es la especie a la cual pertenecemos. Pese a que tardó varios millones de años, la evolución humana fue un proceso de aprendizaje progresivo, lleno de logros y creaciones que aúnperduran en la actualidad. Durante la prehistoria, el hombre aprendió a pulir piedras y a fundir metales para confeccionar sus herramientas; descubrió el fuego; inventó la cerámica, el bote a vela, larueda, el telar, el arado, y quizás lo más importante, pasó de la vida nómade en base al pastoreo, la caza y la recolección de frutos, a la vida sedentaria, tras el descubrimiento de la agricultura y laganadería.
Las herramientas utilizadas por los hombres no eran complejas, estaban principalmente elaboradas con piedras y algunas llevaban huesos de los animales que mataban para alimentarse (mamuto rinoceronte), también se supone que las usaban como raspadores de cuero, lo que también sugiere que se vistieron con las pieles de los animales antes mencionados. Esto se basa en el inmenso frío quevivieron.
Respecto a su distribución geográfica, se cree que migraron -desde África, Asia, Europa y algunas islas próximas a la costa-, aprovechando el descenso de las aguas a causa de las...
tracking img