Migraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TP:MIGRACIONES INTERNACIONALES

Escuela: Victoria Ocampo
Materia: Geografía
Profesora: Gabriela Perez
Alumna: Inés Budassi
Tema: Migraciones
Fecha de entrega: 30 de agosto

INDICE
Introducción…………………………………………..1era hoja
Desarrollo……………………………………………….2da hoja
Migraciones en general………………………....3ra,4ta,5ta,6ta y 7ma hoja
Migraciones en Argentina………………………..8va hojaMigraciones en mi familia………………………..9na y 10ma hoja
Inmigrantes en la Argentina actual………………………………………………….....10ma, 11va, 12va, 13va hoja
Conclusión…………………………………………13va hoja
Anexo…………………………………………………14va y 15va hoja
Bibliografía………………………………………….16va hoja

Introducción
En este trabajo, voy a hablar de las migraciones, qué son, las causas y las consecuencias de ella,que países la aceptan y cual no, etc.
Voy a contar la historia de mi familia, la cual inmigró hace muchos hace muchos años. También voy a hablar de una inmigración más actual que es la de un amigo de mi padre, Fernando Ares, hace no mucho tiempo.

MIGRACIONES
Las migraciones son movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientosimplican un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo.
Las emigraciones son la salida de personas de un país, lugar o región, para establecerse en otro país, lugar o región. La emigración implica una estimación negativa del nivel de vida de una persona y de su entorno familiar y una percepción de que al establecerse en otra parte aumentarán sus perspectivas económicas, sociales o de otrotipo o, por lo menos, de que sus esperanzas de una vida mejor se harán efectivas en el futuro.
Las inmigraciones son la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar

MOTIVOS DE LA INMIGRACIÓN
Para el inmigrante la opción de abandonar su cultura, familia y país por un futuro incierto es una decisión psicológicamente difícil. Sólo la toma ante la imposibilidad deobtener un futuro en su país de origen ante el desempleo y la falta de oportunidades económicas. La posibilidad de enviar así sean unos pocos dólares o euros a sus familias es lo que obliga a miles de personas a tomar este camino cada año. Aun a costa de arriesgar sus propias vidas en el difícil recorrido de la inmigración y también, en muchos casos, son discriminados y maltratados por losciudadanos del país.
Los motores más importantes que impulsan la inmigración hacia los países ricos en el lado de la oferta son básicamente los siguientes:

•Las oportunidades de empleo y los deseos de mejorar el nivel de ingresos.

•El caos y represión política existentes en los países exportadores de mano de obra.

•La transición de economías agrarias a la industrialización ya que esta implicauna nueva reasignación de los recursos desde sectores primarios a la industria que provoca flujos migratorios del campo a la ciudad y al extranjero.

•Los programas de bienestar social existentes en las naciones desarrolladas que actúan como un mecanismo de atracción.
•Motivos religiosos.

Por lo se refiere a la demanda los elementos que impulsan la inmigración son:

La demanda de unafuerza laboral para actividades que no desean realizar los nativos.

La escasez de mano de obra calificada para determinadas actividades en las economías avanzadas.

El envejecimiento de la población que exige importar mano de obra para sostener el crecimiento económico y para evitar que recaiga sobre la población nativa ocupada una carga fiscal abrumadora.

Los movimientos migratorios sepueden catalogar en grandes ramas:

Los cualificados que son los que tienen estudios la inmensa mayoría de los países industrializados aspira a importar capital humano de este. Este tipo de inmigración constituye un porcentaje insignificante del total.
Los no cualificados que son el grueso de los flujos de población a escala internacional se concentra en estos inmigrantes que se ven atraídos por...
tracking img