Migraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERMANA FATIMA VIDAURRAZAGA

Nació el 6 febrero de 1930, en Arequipa. Sus padres fueron Juan Vidaurrazaga Manchaca y Sofía Zimmermann Romina.

Fue la cuarta de 11 hermanos. Fue bautizada elmismo día que nació, antes de las 24 horas con el nombre de María Augusta.

Estudio en el colegio nacional de la “Asunción de Arequipa”, colegio dirigido por las Misioneras Dominicas; realizoestudios superiores en la universidad de Monte Rico – Lima en la especialidad de historia.

Ingresó al convento del Rosario en julio de 1988 en Pamplona España, en donde se le cambia el nombre de MaríaAugusta por el de Fátima.

En Huacho hizo su profesión perpetua, trabajó en España en donde también realizo estudios de enfermería, viajó también a Bélgica y Perú.

Recorrió en Perú: Talara, Piura,Arequipa y Huacho.

Fue directora de los colegios: “Nuestra Señora de Fátima” de Piura, colegio de Jesús en Lima, y en los años 1991 – 1994 en nuestro querido colegio “Santa María de Piura”.Actualmente se encuentra en el colegio “Santa Rosa” de Huacho, donde forma parte de la Dirección Colegiada representando a la Congregación Misioneras Dominicas del Rosario.

MARIA ELVIRAHUERTAS DE MOYA

Nació el 24 de Junio de 1950. Sus Padres son Isidoro Huertas Reyes (fallecido) y Eugenia More Gutiérrez.

En su infancia estudio en el colegio las Mercedes de Paita, luego estudio en laescuela normal superior “Sagrado Corazón de Jesús” hasta el año 1972.

Al año siguiente ingreso como profesora en el colegio “Santa María de Piura”, y a partir del año 2001 fue nombrada la primeradirectora Laica hasta el año 2009. Realiza estudios de Maestría en la Universidad Cesar Vallejo de Piura.

Desde que ingreso se caracterizo por el carisma hacia las niñas tanto así que hasta ahoralas primeras promociones del colegio Santas María la recuerdan con mucho cariño.

Su carácter amable y su sinceridad la favorecen en su labor docente, es una mujer muy trabajadora y dedicada a su...
tracking img