Miguel angel cornejo ..reto de los peruanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conferencia está dirigida esencialmente a profesionales, estudiantes y emprendedores de la Micro y Pequeña Empresa, se basa en el dominio que el conferencista tiene en los temas de liderazgo de excelencia y cultura corporativas de clase mundial que promueven la plenitud humana. El bien, la belleza y la verdad para alcanzar la prosperidad. La paz y la felicidad en beneficio de la humanidady coincide con la expectativa y oportunidades que se presentan para los agentes económicos y sociales del país.
Miguel Ángel Cornejo , es uno de los líderes latinoamericanos más escuchado a nivel mundial, para muchos el iniciador de la cultura de excelencia. En su extensa trayectoria profesional ha dictado más de tres mil quinientas conferencias en América, Asia y Europa, que lo destacan comoel experto número uno en las materias de liderazgo, alta dirección y productividad.
Un ser sencillo, de hablar pausado, a quien la ciudad de México vio nacer y que entregó al mundo entero para que a través de sus obras diera a conocer la verdadera “Cultura de la Excelencia”. Estas son cualidades propias e innatas de Miguel Ángel Cornejo; quien se define entre muchas otras cosas como una personadueña de su vida que ha logrado trascender a través de lo que le ha aportado a otros para llegar a ser mejores.

Para él la mejor forma de vivir, es hacerlo plenamente enamorado de todo lo que nos rodea. Además, nos comenta que no acostumbra a culpar a nadie de sus equivocaciones, y siempre busca ejercer responsablemente cada una de las decisiones que toma.

Sus extensas obras, constituyenfielmente el testimonio de su trabajo a lo largo de los últimos 30 años ofreciendo en ellas una labor de investigación en más de 95 países en los 5 continentes siempre en la búsqueda de la excelencia corporativa, humana y social, razón por la cual, según relata, ha aprendido de cada uno de sus triunfos y fracasos; y en ocasiones hasta del éxito de los que ya han llegado a la cima. “Para mí, cuandose me presenta un nuevo reto, tomo lo ya aprendido y me concentro en lograr lo que me he propuesto, y aunque a la primera fracase no dejo de hacerlo; al contrario insisto hasta lograrlo.”

Su mayor logro es haber hincado la Cultura de la Excelencia y fundar una institución educativa la cual tiene como objetivo la formación de líderes y culturas corporativas de clase mundial.

TLC DE MEXICO :En 1991 México empezaron a tratar el TRATADO DE LIBRE COMERCIO con los EE.UU; y en 1994 entraron al TLC.
En 19991 Miguel Ángel Cornejo empezó a investigar los alcances del TLC y llego a la conclusión de que México iba a perder el 50% de sus empresas pero se equivoco porque México perdió el 60% de sus empresas. Pero luego de analizar después de 13 años México a mejoradosustancialmente ya los ingresos de las empresas se duplicaron pero sin embargo, muchos empresarios poco competitivos, desaparecieron porque no entendieron que el mundo ya está ‘’Globalizado’’

AXIOMA:
¿EL PEZ GRANDE, SE COME AL PEZ PEQUEÑO?
RPTA: No porque el problema no es el pez pequeño, si no es la velocidad con el que el pez pequeño se mueva, es como un juego de velocidades , no hay queesperar a que las cosas sucedan y trabajar a ‘’ velocidad’’; por ejemplo : Velocidad en aprender más rápido, que la competencia y asi superándolo.
REFLEXIONES:
¿Cómo se logra el pensamiento creativo?
RPTA: El ‘’pensamiento creativo’’ se logra por medio de la ‘’REFLEXION’’, al momento de reflexionar nuestra mente empieza a trabajar por las preguntas que se hace y gracias a las preguntas r noslleva a la sabiduría. En conclusión se puede decir que las preguntas son más importantes q las respuestas

LOS SECRETOS FUNDAMENTALES PARA LOGRAR LA EXCELENCIA COMPETITIVA DE CALIDAD
*¿Que significa secreto?
-Secreto es información que pocos conocen.

1. ¿Cual es la mayor Potencialidad Corporativa?
a) Gente
b) La filosofía
c) Espíritu de equipo
d) producto
RPTA: EL...
tracking img