Resumen cuento barrnaquillero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento autor barranquillero “desde que compro la cerbatana ya Juana no se aburre los domingos”
.
Macro estructura del cuento: la compra de la cerbatana hizo que Juana tuviera una diversión losdomingos matando gente.
Contexto socio-histórico: el contexto socio histórico de este cuento barranquillero es como una época no muy lejana, como la época de nuestros padres cuando los juguetes eran dehierro, cuando los niños jugaban con cerbatanas, cuando había imaginación no juegos de video ni tanta televisión que no deja que los niños salgan a divertirse más sanamente.
Trama del texto: la tramadel texto básicamente es la búsqueda de esta niña de algo que la divierta que por golpe de suerte lo encuentra.
Episodios:
* Cuando Juana se levanta para aburrirse
* Cuando la niña va a latienda de la calle de las vacas a ver que hay.
* Cuando la niña compra la cerbatana.
* Cuando Juana se tira en su balcón a matar jugadores de futbol.
Marcos:
El cuarto de la niña: un cuartonormal con una cama donde dormía Juana con una ventana mirando hacia la calle debajo de un restaurante que abría toda la noche. En el borde de la ventana estaba un pescado de neón que fumaba.
La tiendaen la calle de las vacas: una tienda que vendía solo cosas de hierro con un señor sentado en la puerta en un taburete entregando volantes de lo que vendían en la tienda en donde lo mas importante eraun carro de hierro.
El balcón de la casa de Juana: quedaba en lo más alto de la casa y daba la vista hacia el estadio o campo de futbol del barrio. En este balcón Juana se tiraba en el piso con sucerbatana y unos dardos hechos por ella envenenados y mataba unos cuantos jugadores todos los domingos.
Complicación: la complicación del texto gira entorno a que Juana no tiene con qué divertirse losdomingos y su martirio es el aburrimiento.
Punto de vista: yo opino que este es un buen cuento ya que a pesar de que no es muy largo nos deja a nosotros como lectores imaginar la situación de...
tracking img