Miguel grau ciudadano ejemplar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos relacionamos, al escuchar el nombre de Miguel Grau, con la Guerra con Chile o el Combate de Angamos o con que él fue El Caballero de los Mares. Pues Miguel Grau fue todo esto, pero hay queresaltarlo en toda su trayectoria de vida. El sacrificio que hizo por su patria no fue un hálito de inspiración, si no que él tomo una decisión hace un tiempo atrás, reflexionó y opto.
En toda sutrayectoria de vida, él fue un hombre que unía la acción con la palabra. Él sabía que la vida tenía sentido si era coherente con los sueños. Desde muy joven, Miguel Grau cumplió responsabilidades en laarmada, y lo más importante es que asumió representación ciudadana. Desde muy pequeño, Miguel Grau entendió que la política era un servicio y no un acomodo.
Miguel Grau lo obtuvo en 1872 como diputado,pero la democracia en el Perú siempre fue formal y precaria, cuando se produjo el golpe militar de los hermanos Gutiérrez y el posterior asesinato del presidente Balta. Al ocurrir todo esto, lademocracia del Perú se perdió. Grau al verte esto, solicitó licencia para ponerse al frente de la lucha y defender la democracia del Perú.
A Grau no solo lo deberíamos recordar con todos los nombres delcomienzo del ensayo, sino también como el ciudadano ejemplar que fue. Cómo el defensor de las leyes en la guerra y en la paz. En la guerra, defendiendo el derecho del vencido a ser tratado humanamente.En la paz, defendiendo la constitución contra cualquier dictadura de la época. Como el hombre que en vez de apoyar el golpe de Estado de los hermanos Gutiérrez, prefirió pelear por recuperar lademocracia del Perú.
Deberíamos recordar a Grau por completo, no solo la grandeza trágica en Iquique, quien dispuso el salvataje de los marineros chilenos y cuando rindió homenaje al capitán chilenoArturo Prat. Por estos actos, no solo es admirado por los peruanos, si no respetado por los chilenos. Miguel Grau, notable marino, tuvo una amplio patriotismo y un gran valor. No debemos recordar a Grau...
tracking img