Miguel grau

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Miguel Grau: El Caballero de los Mares
Hablar de Miguel Grau, como peruana y sobre todo piurana, es un orgullo porque me estoy refiriendo a un personaje representativo para nuestra nación y por lacantidad de valores que como personaje histórico representa, destacando y sobresaliendo frente a otros personajes peruanos.
No podríamos entender la nobleza e integridad demostrada por Grau sinrecapitular su biografía. En Piura, su ciudad natal, creció en un ambiente familiar sano y recto donde sobresalía la formación implacable en los nobles ideales de la lealtad, honor y el deber cumplido.
Elinsigne historiador de la República Jorge Basadre resumió en estas palabras lo que fue una vida ejemplar: "Miguel Grau Seminario fue un hombre comprometido con su tiempo, con su país y sus valores.Fue honesto y leal con sus principios, defendió el orden constitucional y fue enemigo de las dictaduras. El héroe de Angamos siempre estuvo en la línea de afirmación de las normas morales y lastradiciones de la república. Honrado en el camarote y en la torre de mando, lo es también en el salón y en el hogar."
Hoy en día los peruanos hablan de valores pero no los practican y reconocen que deberíanasumir una serie de estos -como respeto a la ley, la puntualidad, la honestidad, la disciplina, etc., pero siguen igual. Analizando la vida y obra de Miguel Grau nos daremos cuenta que todos estosvalores estaban vigentes en su vida.
Nosotros, los jóvenes, podemos y deberíamos tomar como ejemplo a esta excelente persona: Miguel Grau Seminario. Él, desde muy corta edad, demostró perseverancia,valor primordial para lograr todos los objetivos que nos trazamos. En esta etapa de nuestra vida llega el momento de tomar grandes decisiones y con ellas llegan retos que cumplir. Miguel Grau no llegoa la Marina para ser capitán, el comenzó su carrera como miembro de la Marina de Guerra del Perú asumiendo desde los oficios más humildes y tediosos hasta alcanzar el puesto en el que destacó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Grau
  • Miguel Grau
  • miguel grau
  • miguel grau
  • Miguel grau
  • Miguel grau
  • miguel grau
  • Miguel grau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS