Miguel hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA.

Muchos fueron los personajes que formaron parte de aquel suceso tan importante en la vida de este país como lo fue la “Independencia de México” y que se acaban decelebrar ya 200 años de su iniciación es importante recordar al iniciador de este gran suceso que liberó al pueblo mexicano del mal gobierno español Don Miguel Hidalgo y Costilla o mejor conocido como el“padre de la patria”.
Era un hombre culto y con muchos conocimientos mismos que compartía con el pueblo indígena les enseño a criar abejas, la crianza del gusano de seda entre otras cosas, su propósitosiempre fue su bienestar y mejorar la calidad de vida de estas personas.
Cansado de los abusos y saqueos que sufrían a causa de los españoles encabezó esta gran lucha armada que dio inicio lamadrugada del 16 de septiembre de 1810 y que concluyó el 27 de septiembre de 1821.
Fueron 11 años de lucha en la que el pueblo mexicano lucho a muerte por defender su libertad, mismo pueblo que fue guiadopor este hombre quien siendo un cura y sin tener el mínimo conocimiento en tácticas de guerra teniendo solo su deseó de tener un mejor país animo al pueblo a levantarse en armas en contra de losabusos que sufrían bajo el yugo del gobierno español, Hidalgo dividió la historia del país en un antes y un después de esta lucha ya que hubo grandes cambios.
Su nombre ha sido y será tan grande que alrecordar y festejar estas fiestas patrias su nombre es el primero en recordarse al igual que el de otros caudillos que lo acompañaron en su lucha para defender al país por que sin ellos la historia noseria la misma quizás todavía se viviría bajó el gobierno de los españoles y se seguirían sufriendo injusticias.
Es por eso que cada 16 de septiembre es una fecha para reflexionar no solo paragozar de las fiestas que se realizan o los días que dan de descanso en los trabajos, reflexionar, sobre como un hombre que sólo con su coraje y valentía supo guiar a un pueblo en la búsqueda de...
tracking img