Miguel kast

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
En Chile
Estudió en el Colegio Hispano Americano, para luego ingresar a estudiar Administración de Empresas en la Universidad Católica de Chile, de donde egresaría con honores. En un comienzo erapartidario de la Democracia Cristiana, participando en la campaña presidencial de Eduardo Frei Montalva y en “La marcha de la patria joven”, para luego abandonar el partido tras observar que sus amigoshabían cambiado y darse cuenta que había luchado por ideales que no eran suyos, siendo su mayor objeción la Reforma Agraria.
Como laico seglar del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, participó,junto a su hermana Bárbara Kast, en misiones populares en algunas comunas del Gran Santiago.
Fue en la Universidad Católica donde trabó amistad con algunos personajes líderes como Jaime Guzmán. Miguelse transformaría en un líder activo del gremialismo, primero participando en la toma de la Facultad de Economía, luego al ser electo como presidente del centro de alumnos de la Escuela de Economía ypor último electo como Secretario general de la FEUC.
En Chicago
Las excelentes calificaciones con las que egresó Miguel en 1971 de la Facultad de Economía le valieron una beca otorgada por laFundación Ford para seguir estudios de postgrado en el Departamento de Economía de la Universidad de Chicago, donde viajó con su esposa y donde nacería su primer hijo. Sus calificaciones eran grandiosas, loque le valió recibir un reconocimiento como el mejor alumno de su generación.
Ya cercano a titularse como Master de Economía, Miguel debía decidir su futuro próximo: volver a Chile o ir a trabajar aMéxico. Tras el Golpe Militar de 1973, una carta de su amigo Ernesto Silva le indicaba que lo esperaban con los brazos abiertos en ODEPLAN.
Rol en el Gobierno Militar
Desde su llegada al Odeplan,Miguel fue un ente activo sobre todo en el área social y de la pobreza en Chile, sobre todo por los difíciles momentos que le tocó vivir a su familia una vez llegados desde Alemania. Ese mismo año fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eva kast
  • KASTO
  • Miguel Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS