Miguel Ángel. El Joven Que Soñaba Con

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
“Miguel Ángel. El joven que soñaba con
la perfección”
Philip Wilkinson

INTRODUCCIÓN
Miguel Ángel Bounarroti nació en Italia en 1473 y murió en 1564, cumpliendo casi los 91 años. Fue arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista y ha sido uno de los artistas más reconocidos de la historia. Fue muy admirado por sus contemporáneos, que le llamaban “El Divino”, caracterizándose por superfeccionismo. Entre sus obras más importantes se encuentra la decoración de la Capilla Sixtina del Vaticano, El David, La Piedad y El Moisés. Destacó como arquitecto, con la Basílica de San Pedro, y su poesía hoy es valorada como una de las mejores en italiano.

PRESENTACIÓN DE LA OBRA
En esta obra, Philip Wilkinson escribe una biografía corta del gran Miguel Ángel Bounarroti dirigida ajóvenes, en el que incluye una amplia variedad de imágenes, mapas, fotografías, reproducciones de obras de arte que alegran la lectura. Pone recuadros que destacan información relevante en cada segmento y las líneas del tiempo recorren cada libro abajo de las páginas y realzan los sucesos más importantes. Da énfasis en los inicios de su vida y cómo sus experiencias tempranas, brillantes y educación,impactaron en sus carreras más tarde.

PRESENTACIÓN DEL AUTOR
Philip Wilkinson nació en Gloucestershire, Reino Unido. Es autor de libros de no ciencia-ficción para niños y adultos. Estudió en Universidad de Corpus Christi, Oxford y trabajó como editor antes de volverse autor de libros. Es autor entre otros del El Libro Inglés de los Edificios, las Abadías de Inglaterra, la Restauración, el librode la serie de Adán Venado-Davis. Libros sobre la arquitectura y edificios. Escribió varios libros de otros temas, incluyendo los manuales de Dorling Kindersley sobre Mitología y el libro Religiones. En su blog comparte sus encuentros con muchos edificios ingleses que más le gustan.

HECHOS NARRADOS
El hijo de un magistrado
El 6 de marzo de 1475, nació Miguel Ángel en el pequeño pueblo deCaprese, cerca de Florencia, en Italia, sus padres fueron Francesca y Lodovico di Lionardi Buonarroti Simoni. El padre de Miguel Ángel provenía de una familia adinerada que había perdido la mayor parte de su fortuna. Eran comerciantes pero el negocio fue de mal en peor y el sr Lodovico tuvo que buscar empleo así que en 1474, obtuvo el puesto de podestá (magistrado) en los pueblos de Chiusi y Caprese.El podestá era una persona importante para el pueblo, por lo que el sr. Lodovico y su familia se mudaron a una gran casa de piedra en el centro de Caprese. Allí fue donde nació Miguel Ángel. Debido a que las mujeres de las clases sociales altas encargaban el cuidado de sus hijos a nodrizas, Miguel Ángel fue enviado a vivir con una, que estaba casada con un picapedrero, y cuando Miguel Ángel sehizo escultor, el hombre comentó que era porque había bebido polvo de mármol junto con su leche de crianza. Para un niño observador como Miguel Ángel fue muy enriquecedor presenciar un taller de cantera y fue destinado a llevar una vida tranquil en un pequeño pueblo campestre.
Un joven en Florencia
Después de los años al lado de su nodriza, Miguel Ángel regresó con su familia. El periodo de su papácomo podestá había concluido y terminó su carrera como comerciante. La familia regreso a la casa del distrito de Santa Croce de Florencia. En 1481 murió la madre de Miguel Angel, lo que para un niño de siete años debe haber sido un golpe devastador. Florencia era una de las ciudades con mayor riqueza que provenía de los bancos y del comercio de ropa. Cada domingo, la familia de Miguel Angelacudía a misa en la iglesia de Santa Croce, la que tenía de las mejores piezas de arte de la época. Entre ellas estaba un crucifijo tallado por el famoso escultor Donatello, y pinturas murales de Giotto, uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. Miguel Ángel debe haberse maravillado ante estas obras, así como ante los adinerados ciudadanos que habían contratado a esos artistas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Angel
  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • miguel angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS