Miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic]

compartir
|

"Local sin cuarto de basura en Candelaria será cerrado"
En El Cementerio aún obligan a colocar santamarías microperforadas
|[pic]|

En algunos comercios colocarán pipotes de 120 litros (Ángel Dejesús)
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 1 de abril de2011  12:00 AM
La Alcaldía de Libertador otorgó un lapso de 30 días para que en más de mil comercios de la parroquia Candelaria se construyan cuartos de basura para almacenar desechos sólidos. En casocontrario restaurantes y otros comercios serán cerrados 72 horas y multados con 30 unidades tributarias (Bs. 2.280).

Miembros de las brigadas de la ciudad de la Corporación de Servicios deLibertador visitaron los comercios de Candelaria e informaron a sus dueños que la medida busca el resguardo de la basura en cada local para evitar el colapso de desechos en las calles en caso de que no paseel camión recolector.

"Usted mantiene la basura en su local hasta que pase el camión. En diciembre no hubo buen servicio porque la Alcaldía se enfocó solo en zonas afectadas por lluvias",informaron los brigadistas de la ciudad.

En restaurantes deberán instalarse cuartos con temperatura de siete grados y mejorarse las fachadas. Otros comercios tendrán espacios de 2,60 Mt2. Los locales quegeneren pocos desechos deberán colocar pipotes de hasta 150 litros con tapa.

Olga Rivas, comerciante, rechazó la medida porque no cuenta con dinero para instalar un cuarto de basura. "Local sincuarto de basura en Candelaria será cerrado. Desempolvaron la Gaceta del 8 de septiembre de 1988 porque no son capaces de construir nada".

Entretanto, miembros de la Control Urbano visitaron a loscomerciantes de El Cementerio para obligarlos de nuevo a colocar santamarías microperforadas. "Dicen que el consejo comunal no es nadie y desconocen la pintura del 40% de locales" dice Raúl Mata,...
tracking img