Mike tyson

Páginas: 14 (3365 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Mike Tyson
Michael Gerard "Mike" Tyson es un ex boxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años. Más tarde conseguiríaunificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF) hasta que fue derrotado, después de varias defensas, por James "Buster" Douglas en 1990.
En 1991 Tyson fue encarcelado durante cuatro años para volver a pelear en 1995. Volvió a ganar el título mundial pero lo perdió ante Evander Holyfield. En 1997, en la revancha ante Holyfield fue descalificado por morder laoreja derecha de Evander después de que el árbitro le hubiera advertido que anularía la pelea, instantes después de arrancar a su oponente un pedazo de oreja derecha. A los 35 años volvió a pelear por el título mundial ante Lennox Lewis pero volvió a caer derrotado retirándose tres años después. En el año 2003 Tyson se declaró en bancarrota después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunasde sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de su carrera.
Debutó en mayo de 1981 y en el Holyoke Boys Club era apodado "El Tanque". A lo largo de ese año disputó un total de seis combates en los que sólo perdió el último, ante Ernie Bennet en noviembre. Al año siguiente sólo perdió ante Al Evans lo que le valió para disputar en marzo de 1983 los Guantes de Oro, dondeobtuvo la medalla de plata tras perder ante Craig Payne. Antes de terminar el año fue descalificado ante Kimmuel Odum en Colorado Springs.
En 1984 empezó ganando todos sus combates, se adjudicó los Guantes de Oro de los pesos pesados, y antes de la eliminatoria olímpica tenía un récord de 24-3, siendo considerado el favorito para adjudicarse una plaza para defender a los Estados Unidos en los JuegosOlímpicos de Los Ángeles 1984. Sin embargo, perdió en dos ocasiones contra Henry Tillman, no siendo finalmente seleccionado. Esto generó que se pasara directamente al profesionalismo tras ganar el Torneo Tammer en Tampere el 16 de septiembre ante Hakkan Brock
Debut profesional
Su debut en el profesionalismo fue el 6 de marzo de 1985 en Albany, Nueva York, derrotando al puertorriqueño HéctorMercedes en el primer asalto. En sus dos primeros años como profesional ganó 27 combates de los cuales 25 terminaron en nocaut, y 15 de ellos en el primer asalto. Sus rivales eran progresivamente mejores para conseguir una oportunidad por el título mundial de los pesos pesados. Cus D'Amato había muerto el 4 de noviembre de 1985, cuando apenas había peleado en once ocasiones y algunos especulaban que laexperiencia de su pérdida generó en Tyson un problema que poco a poco se acrecentaría.
La primera vez que un combate de Tyson fue televisado fue el 16 de febrero de 1986 en el Houston Field House en Troy, Nueva York, ante Jesse Ferguson. Tyson noqueó a Ferguson en el quinto asalto y hacia la mitad del sexto, el árbitro que había tenido que amonestar varias veces a Ferguson tuvo que parar lapelea, ya que eran constantes las advertencias y los abrazos. Inicialmente el combate fue registrado como descalificación de Ferguson pero después de las protestas de la esquina de Tyson (alegando que se iba a romper el récord de nocauts de Tyson) la resolución fue un nocaut técnico debido a que hubiera sido el resultado más probable de continuar el combate.
Título Mundial
El 22 de noviembre de1986, Tyson tuvo su primera oportunidad de pelear por el título mundial al enfrentarse a Trevor Berbick, campeón de los pesos pesados de la WBC. Tyson ganó el título al noquear a Berbick en el segundo asalto, convirtiéndose a sus 20 años y cuatro meses en el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia. Floyd Patterson había sido el peso pesado más joven en conseguir el título mundial a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mike Tyson
  • Mike tyson
  • Mike Tyson
  • Mike Tyson
  • Mike Tyson
  • Analisis de Mike Tyson
  • Mike
  • Mike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS