Mike

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Mike Lazaridis fundada Research In Motion (RIM) con su amigo Doug Fregin en 1984 cuando aún era de pregrado en la Universidad de Waterloo. uno desus primeros proyectos fue una red de área local que funcionó pantallas industriales. Cerca del final del senior de Lazaridis años, que aterrizó un contrato de $ 600,000 para construir un parecido red para General Motors. Unas semanas más tímidos de sugraduación, Lazaridis dejó la escuela para centrarse a tiempo completo
en la empresa.
RIM fue una de las primeras empresas de apreciar la importancia de las redes inalámbricas. A principios Década de 1990, cuando el correo electrónico era casi totalmente desconocida en la empresa América, Lazaridis previó el potencial del e-mail móvil. Una serie de
proyectos en esta área culminaron en 1999 enel BlackBerry, ahora el dominante
producto en este mercado.
El BlackBerry fue una de esas innovaciones que no sólo se hizo popular, pero cambió la manera operan las organizaciones. Algunas de las personas más poderosas en los negocios y la política de gestión de sus vidas con este dispositivo.
RIM salió a bolsa en 1997, y es uno de la tecnología más admirada de Canadá empresas.osteriormente estudió ingeniería en la Universidad de Waterloo, desde donde en 1984 fundó Research In Motion (RIM), la empresa que desarrollo la BlackBerry.

Según la enciclopedia canadiense, Lazaridis amaba la ciencia desde niño y siempre estuvo fascinado por cómo funcionaban las cosas. A la edad de 12 años ganó un premio por leer todos los libros de cienciade la Biblioteca Pública de Windsor.

En 1979 sematriculó en la Universidad de Waterloo, donde coincidió con Doug Fregin, un amigo con el que fundaría RIM, que se estableció originalmente como una empresa de electrónica y consultoría en computación, aunque rápidamente se volcaría en el desarrollo de sistemas de mensajería inalámbrica.
A Lazaridis y Fregin se les unió muy pronto su compañero de estudiosMichael Barnstijn. En 1986, mientras los tresjóvenes aún eran estudiantes, RIM logró un primer contrato de 600.000 dólares con la compañía General Motors.

En 1992, Mike Lazaridis formó equipo con Jim Balsillie, hasta hoy día co-CEO de RIM. La combinación de la visión técnica de Lazaridis y la comercial de Balsillie logró el milagro de la expansión de una pequeña empresa con menos de 10 empleados en 1992 hasta la poderosa empresa que hoyconocemos.

El éxito de RIM ha permitido a Lazaridis y su esposa, Ofelia, realizar donaciones a diversas instituciones de Canadá como la Universidad de Waterloo. En mayo de 2003 fue nombrado rector de esta universidad y volvió a ser confirmado en el cargo en 2006.
Desde la fundación de RIM, Lazaridis ha registrado 38 patentes y ha recibido decenas de premios por sus innovaciones en tecnologíainalámbrica y el software. En 2005, Lazaridis apareció por vez primera en la lista de las 100 personas más influyentes de TIME


Arthur van Hoff
Cofounder, Marimba

Arthur van Hoff fue parte del equipo de desarrollo de Java en Sun Microsystems cuando se fue en 1996 para fundar Marimba, una empresa de distribución de software.
Junto a él como fundadores co fueron dos compañerosdesarrolladores del equipo de Java, Sami
Shaio y Jonathan Payne, y Kim Polese, gerente de producto de Java.
Marimba recibió mucha atención de la prensa y los capitalistas de riesgo desde el principio. La compañía creció desde un inicio para 4 personas a una empresa con más de 300 empleados en el momento de su salida a bolsa en 1999. Van Hoff dejaron la compañía en 2002 para iniciar otro inicio, Strangeberry.Marimba fue adquirida por BMC Software en 2004.










Paul Buchheit
Creator, Gmail

Paul Buchheit era 23 empleados de Google. Era el creador y principal desarrollador de Gmail, de Google sistema de correo electrónico basado en la web, que prevé más aspectos de lo que ahora se llama Web 2.0. Como parte de su trabajar en Gmail, Buchheit desarrolló el primer prototipo
de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mike
  • mika
  • Mike
  • Mika
  • mike
  • Mike
  • Mike
  • Mika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS