Mike

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
La historia de la presa de las 3 gargantas.



La propuesta para la construcción de esta presa fue en 1919 (1), cuando formaba parte del “Plan Industrial” de China; pero es recién en 1992 cuandose aprueba definitivamente el proyecto. Al año siguiente comenzó la construcción y se espera la culminación del proyecto para el 2009.

La construcción de la presa comenzó en 1993 y se estimó que seprolongaría a lo largo de 19 años. El 9 de noviembre de 2003 se logró abrir el curso del río y en 2001 comenzó a operar el primer grupo de generadores. A partir de 2004 se instalaron un total de 2000grupos de generadores por año, hasta completar la obra.

Las Tres Gargantas del río Yangtze son uno de los puntos panorámicos de la China más famosos. Entre las ciudades de Chongqing y Yichang(provincia de Hubei), será la obra hidráulica más grande del mundo. El río Yangtze, que tiene una longitud de 6.300 km (lo que lo hace el tercero más largo del mundo, luego del Nilo y el Amazonas) nace enlas montañas de la región sudoeste de Tsinghai, desembocando en el mar chino, al norte de Sanghai.

Las Gargantas se extienden por 200 km. a lo largo del Río, y los acantilados en ambos lados delos estrechos pasajes alcanzan los cientos de metros de altura.

Las cimas pueden alcanzar hasta los 2,000 metros de altitud y aun cuando el nivel del agua haya subido los 175 metros una vez elProyecto de la Presa de las Tres Gargantas esté finalizado (los últimos 40 metros proyectados para el 2009), el impacto visual de las Gargantas mantendrá su esplendor, ofreciendo todavía un magníficopaisaje.

La presa, que está compuesta por Qutang, Wu y Xiling, será la más grande del mundo, pero inundará más de 632 km2 de tierra (incluyendo 24500 ha de tierras cultivables), 13 ciudades, cientos depequeñas aldeas que se ubican a orillas del río que afectan a un total de 1.130.000 personas que tendrán que ser reubicadas. Además se perderán invaluables tesoros arqueológicos y culturales.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mike
  • mika
  • Mike
  • Mika
  • mike
  • Mike
  • Mike
  • Mika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS