Como Hacer Un Vumetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1575 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VUMETRO

PROYECTO PRÁCTICO
CIRCUITOS ELECTRICOS I

ALUMNO : ABDIAS PONCE ORÓSTICA
ASIGNATURA: CIRCUITOS ELECTRICOS I, ELEB037
PROFESOR: JULIO ZARECHT ORTEGA
03 DE JULIO DEL 2012
INDICE

INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
VUMETRO 5
MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR7
SIMULACION VIRTUAL 9
SIMULACION PRÁCTICA 10
CONFECCIÓN CIRCUITO IMPRESO 11
CONCLUSION 16

INTRODUCCIÓN
El proyecto a realizar, consiste en la fabricación de un artefacto electrónico o eléctrico cuyo enfoque este dirigido a los contenidos vistos en el curso de circuitos eléctricos I, algunos de los cuales son, las leyes de kirchhoff, ley deohm y teorías de mallas combinados con el conocimiento de elementos de circuitos como la fuente de voltaje, resistencias, bobina, capacitancia, Led, entre otros que no necesariamente entran como contenidos del curso, pero que por su versatilidad y confección específica permiten reducir la complejidad del problema a resolver que en este caso sería colaborar el artefacto.
Para nuestro proyectohemos decidido confeccionar un vúmetro, que viene a ser una especie de medio de comunicación entre lo eléctrico y lo humano.
En este informe se detalla a fondo lo que es un vúmetro, y también el proceso a seguir de como se imprime el circuito de éste en una placa.

OBJETIVOS
Objetivos Generales:
* Adquirir la capacidad de imprimir un circuito en una placa de cobre.
* Conocer nuevoselementos de un circuito.
* Velar por un funcionamiento óptimo del circuito.
* Explicar las utilidades y funcionamiento del circuito (vúmetro).
Objetivos Específicos:
* Adquirir habilidad en la impresión de circuitos.
* Obtener la destreza de crear una placa óptima en espacio y orden de los elementos del circuito.
* Aprender a manipular herramientas básicas para composición de uncircuito eléctrico.

VÚMETRO
A modo de presentación, y para introducirnos en el concepto del circuito a confeccionar, iremos cuestionando puntos bases de modo que vayamos entendiendo la definición, funcionamiento y utilidad de nuestro artefacto.
Sabemos que al ser un artefacto electrónico consta de varios componentes y factores que en conjunto logran un fin de utilidad según una situaciónrequerida, componentes y factores que posteriormente detallaremos. En nuestro caso, el artefacto es un vúmetro.
¿Qué es un Vúmetro?
Un vúmetro se incluye a menudo en equipos de audio para mostrar un nivel de señal en unidades de volumen, el dispositivo es a veces también llamado indicador de volumen. Consta de un instrumento de bobina móvil de un tipo determinado, alimentado por medio de unrectificador de onda completa que se alimenta a su vez de la línea mediante una resistencia en serie. La unidad de volumen (VU) se define como: "El indicador de volumen marca 0 VU cuando se conecta a la salida una resistencia de 600 ohms, para una señal sinusoidal de 1000 Hz".
¿Cómo funciona?

Es intencionalmente "lento" en la medición, promediando máximos y mínimos de corta duración para reflejar elvolumen percibido. Fue desarrollado originalmente en 1939 por el esfuerzo combinado de Bell Labs y los organismos de radiodifusión CBS y NBC para la medición y la normalización de los niveles en las líneas telefónicas. Además del nivel actual, algunos vúmetros electrónicos también muestran los picos o máximos. Como regla general, los niveles de grabación deben ser tales que no superen el área rojamás allá de 0 VU, o sólo en raras ocasiones. Si el volumen de grabación es demasiado alto, la calidad del sonido y respuesta en frecuencia es generalmente más pobre y los efectos de saturación recorte pueden ser especialmente problemáticos para un sistema de grabación digital. Por el contrario si el nivel es demasiado bajo, los niveles de ruido serán altos en relación al sonido principal que se...
tracking img