Mil un trucos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: 1001 TRUCOS PUBLICITARIOS.

LICENCIATURA EN DISEÑO GRAFICO

ZACATECAS, ZAC. 27 DE NOVIEMBRE DE 2009

1001 trucos publicitarios. Luc Dupont.

CAPITULO 1

CINCUENTA MANERAS DE UBICAR SU PRODUCTO.

Puede estar trabajando día y noche, y aun así para tener éxito en el mercado sobresaturado, como el actual, tiene quedefinir con precisión milimétrica el espacio que quiere ocupar y al que se dirige. La única esperanza de conseguir grandes logros es siendo selectivo, concentrarse en grupos delimitados, para practicar segmentación. Dicho en una palabra: ubicarse.

La diferencia se encuentra de hecho, en la personalidad del consumidor. No compramos productos compramos ubicaciones. Salvo algunas excepciones, losconsumidores son, habitualmente incapaces de establecer una diferencia entre una y otra marca. En un estudio se seleccionaron a trescientas personas fieles a cada una de las tres maracas más importantes de cigarrillos. Se les dio a fumas cigarrillos cuya marca estaba oculta. A continuación, se les pidió que identificaran que tabaco preferían. Solo el 2% de los fumadores fueron capaces de reconocersu marca.

CINCUENTA MANERAS DE HUBICAR SU PRODUCTO.

1. LA UBICACIÓN ESTRATEGICA, BASADA EN:

Se aplica a todas las empresas que han sido las primeras en consolidar una posición en su tipo de productos.

Coca –Cola: its the real thing (es la verdadera)

Camel: a real cigarette (un cigarrillo de verdad)

La ubicación da muy buenos resultados. A largo plazo, lasencuestas indican que las arcas pioneras consiguen una mayor cuota en el mercado que las marcas nuevas. A pesar de la evidencia, algunas empresas continúan restando importancia a la ubicación inherente en el mensaje: .

2. UBICARSE EN SEGUNDO LUGAR.

El ejemplo mas celebre de este género de posicionamiento es, sin duda alguna la firma Avis. Segunda en el mercado de alquiler de coches, y detrásde la gigante Hertz, Avis llevo a cabo una campaña publicitaria basada en el eslogan: . En poco tiempo, Avis incremento un 6% su cuota en el mercado y por primera vez en el mercado obtuvo beneficios, esta estrategia a permitido a Avis obtener una posición libre y eficaz.

3. LA UBICACIÓN BASADA EN EL PRECIO BAJO.

Una estrategia basada en el precio bajo resulta especialmente adecuada parael consumidor que mira su bolsillo. Wal–Mart es el líder norteamericano en descuentos, con relación a las ventas anuales, 67000 millones de dólares en 1993. Fundada en 1962 fundada por Sam Walton, Wal-Mart a crecido hasta alcanzar los 2000 de almacenes repartidos entre Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico.

4. LA UBICACIÓN BASADA EN EL PRESIO ALTO.

En una sociedad en la que elnivel de vida aumenta sin cesar, la ubicación basada en el precio alto se abre a todas las categorías de productos, especialmente hacia aquellos que consumen en público, como perfumes, cervezas, cigarrillos, relojes, ropa y automóviles. Existen numerosos productos que emplean el precio elevado para atraer a los consumidores: Rolex, Mercedes-Benz son ejemplos claros del uso de esta estrategia. Elatractivo por los productos caros se funda en parte, en la idea la calidad del producto depende de su precio.

5. LA UBICACIÓN BASADA EN SOLIDES Y RESISTENCIA.

Para demostrar la calidad, robustez y perdurabilidad de sus productos, la publicidad de Samsonite no solo a mostrado a niños utilizando sus maletas en el parque infantil, sino que también a mostrado al equipo de futbol de losPittsburg Steelers utilizando el mismo equipaje como aparatos de entrenamiento.

6. LA UBICACIÓN BASADA EN LA CALIDAD.

Los fabricantes japoneses de semiconductores decidieron ubicar sus productos como componentes de máxima calidad, para ello desarrollaron técnicas de fabricación que reducían considerablemente el riesgo de defectos, para asegurarse que las piezas que libraban a estos clientes...
tracking img