Milagro Mexicano

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
¿Qué es el Milagro Mexicano?
La aplicación de una serie de reformas económicas y sociales por parte del Estado, para desarrollar el mercado interno y la industria principalmente. En este periodo secrean las instituciones políticas y sociales más importantes del país.
Causas
La crisis de 1929 que afectó a México.
Por la falta de materias primas para producir, por lo cual surge la idea deproducir un nuevo modelo económico basado en la producción.
El Cardenismo
Lázaro Cárdenas del Río (1934-1940)
El inicia el Milagro Mexicano con la modernización del país, tomó los postulados de laRevolución Mexicana como plan de gobierno conocido también como Plan Sexenal.
Postulados del Plan Sexenal: Disminuir la dependencia de los mercados extranjeros. Promover industrias pequeñas o medianasen lugar de grandes unidades. Apoyar el desarrollo de las empresas mexicanas por encima de las extrajeras.
Creo La Reforma agraria que implica un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales ylegislativas emprendidas por el gobierno con el fin de modificar la estructura de propiedad y producción de la Tierra. Busco solucionar dos problemas interrelacionados:
La concentración de lapropiedad de la Tierra en pocas manos (latifundismo) y la baja productividad agrícola debido al nulo empleo de tecnologías. Sentó las del desarrollo capitalista nacional en un 6% de Producto Interno Brutoentre 1940 y 1970.
Manuel Ávila Camacho (1940-1946)
Con el se da el proceso de Sustitución de Importaciones que era cuando México producía y vendía los artículos que los países combatientes nopodían manufacturar por estar dedicando todas sus energías y recursos a la guerra.
Promovió la política de” buen vecino” con Estados Unidos de América que era la cooperación estrecha con ese país enmateria comercial y militar pues era inminente la participación de este país en la Segunda Guerra Mundial donde participó México en contra de los países del eje. Proporciono créditos a industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MILAGRO MEXICANO
  • milagro mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • Milagro Mexicano
  • MILAGRO MEXICANO
  • Milagro Mexicano
  • El milagro Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS