militar

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
CONCLUSION.

La segunda guerra mundial es hasta ahora el conflicto armado más grande de la historia del mundo, en dicho combate se enfrentaron las potencias del eje contra las potencias aliadas y en el cual murieron el 2% de la población total mundial que suman alrededor de unos 60 millones de personas; esta se dio entre los años de 1939 y 1945 donde las fuerzas armadas de más de setentapaíses participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Existen muchas causas que originaron este conflicto y entre las cuales destacan las invasiones por parte de los alemanes a Polonia, los ataques por parte de los japoneses a China, Estados Unidos, y las colonias británicas y holandesas en Asia, así como también la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial.
Como ya mencionadoanteriormente, La Segunda Guerra Mundial quedará marcada como uno de los conflictos Internacionales más masivos y destructivos en todo el mundo ya que en base a esta, gran cantidad de países quedaron sin un sustento económico, por llamarlo de algún modo, tuvieron que unirse a otros países para así ir creciendo poco a poco, hasta llegar a lo que hoy en día vemos o podemos llamar países más desarrollados.OTRAS CONCLUSIONES
El legado de la II Guerra Mundial
Los Ensayos Históricos de Encarta reflejan el conocimiento y la visión de destacados historiadores. En este ensayo, el profesor Herbert F. Ziegler, de la Universidad de Hawai, sostiene que para entender la política, la economía y el desarrollo tecnológico actuales es indispensable asistir al estudio de las consecuencias de la II Guerra Mundial.El legado de la II Guerra Mundial

Por Herbert F. Ziegler


La II Guerra Mundial terminó con la rendición de Alemania el 8 de mayo de 1945 y la de Japón el 14 de agosto de ese mismo año. En cifras, este conflicto sobrepasa a cualquier guerra jamás librada. 1.700 millones de personas de 61 países se vieron envueltas en una lucha llevada a cabo en la tierra, el mar y los cielos de Europa,el Extremo Oriente, el Sureste asiático, el norte de África y las islas del Pacífico. El combate dejó un rastro de masacre y destrucción sin paralelo en la historia del hombre. La II Guerra Mundial se llevó las vidas de 55 millones de soldados y civiles, y produjo incontables destrucciones materiales. Más allá de las aterradoras e insondables estadísticas, esta guerra dejó una huella indeleble entodos los aspectos de la vida humana y conformó la historia del mundo de posguerra. Para toda una generación, la II Guerra Mundial fue sencillamente “la guerra”.


Dado lo mucho que la II Guerra Mundial ha marcado al planeta, es necesario algún grado de comprensión sobre ella para entender buena parte del presente. No obstante, la manera en que la gente entiende la guerra está afectada por suvisión del mundo tras ella. La guerra fue mundial, mientras que los participantes sólo experimentaron algunos aspectos de ella, lo que hace únicas sus experiencias bélicas. Mientras que los japoneses denominan a la II Guerra Mundial la gran guerra de Asia Oriental, los chinos la llaman la guerra de Resistencia a la Agresión Japonesa. Para la mayor parte de los ciudadanos de la antigua UniónSoviética (URSS) sigue siendo la gran guerra Patriótica, mientras que los habitantes de las islas Salomón la conocen, simple y apropiadamente, como “la Gran Matanza”.


La política contemporánea y el trasfondo histórico también afectan a la visión actual de la guerra y por tanto a nuestra visión del mundo de la posguerra. Por ejemplo, los historiadores rusos suelen omitir o subestimar la importanciadel desembarco de Normandía en 1944. Sin embargo, acentúan la importancia estratégica del Frente Oriental y las heroicas campañas del Ejército Rojo contra el III Reich. Los estadounidenses suelen ver el Día D como la campaña clave, dejando a un lado el papel crucial de la URSS en la victoria en Europa.


En pocas palabras, los distintos enfoques sobre la II Guerra Mundial han dado lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS