Militarismo Japones

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
concepto de comprensión está relacionado con el verbo comprender, que refiere aentender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar unentendimiento de las cosas.
Por ejemplo: “Los alumnos tienen serios problemas en la comprensión de textos”, “Estoy aprendiendo alemán, pero todavía me cuesta la comprensión de algunos conceptos”, “Sin lacomprensión de las reglas, nunca podrás jugar a este deporte”.
La comprensión es, por otra parte, la tolerancia opaciencia  frente a determinada situación. Las personas comprensivas, de este modo, logranjustificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras: “Comprendo que tengas miedo, pero tienes que hablar con ella”, “Si quieres hablar conmigo, ya sabes que contarás con micomprensión”.

El objetivo del presente apartado es mostrar los elementos que intervienen en el proceso de motivación no financiero y como estos se pueden manejar para conseguir vincular a los miembrosdel equipo de trabajo y lograr la satisfacción de los mismos.
Entenderemos la motivación como un proceso complejo en el cual, no basta saber las necesidades del individuo para predecir sucomportamiento, optimizar el trabajo en equipo y conducir eficazmente al grupo.
Además de las necesidades, deberemos conocer los valores, expectativas, metas, intenciones y atribuciones de los miembros delequipo de trabajo. Todas ellas son variables que afectan al desempeño y consecución de los objetivos organizacionales.
ELEMENTOS DEL PROCESO MOTIVACIONAL
Las Necesidades
La necesidad es la carenciafísica o psicológica del individuo. Depende de factores personales, sociales y culturales. Influye en la jerarquización con la que las necesidades se presentan en un individuo concreto. 
A continuaciónmostramos el Test De Evaluación de Necesidades elaborado a partir de la Teoría ERG (Alderfer), con la finalidad de conocer cuales son nuestras propias necesidades.
“El conocimiento de los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MILITARISMO JAPONES
  • Militarismo Japonés
  • Militarismo Japonés
  • MILITARISMO JAPONES
  • Militarismo japones
  • Militarismo japones
  • Militarismo Japones
  • Militarismo Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS