Plan De Exportación

Páginas: 25 (6094 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
PROYECTO DE EXPORTACIÓN



Nombre de la empresa : CREACIONES COLOMBIANAS
País : Colombia
Ciudad y Departamento : Bogotá, Cundinamarca
Dirección : Carrera 68 G # 61 – 03
Teléfono : 7596358
E- mail : creacionescolombianas@hotmail.com.
Gerente : Miguel Ángel Velásquez Villamil


Nuestra empresa, nació como una empresa familiar en el año 1984 dedicada al diseño, confección ycomercialización de ropa interior femenina, empezando nuestras operaciones atendiendo la demanda presentada en la ciudad de Bogotá, posteriormente nos hemos ido posicionando en el mercado nacional de confecciones de ropa de vestir femenina, extendido nuestras operaciones comerciales a varias ciudades de Colombia, entre ellas: Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta y Bucaramanga.
Debido al éxitoalcanzado a nivel nacional y con miras a ampliar nuestras ventas estamos ampliando el horizonte de nuestro mercado, con algunos de los países con quienes nuestro país tiene acuerdos de cooperación comercial.

Nuestras ventas en la vigencia del año 2011, con corte a 31 de Diciembre, fueron de $555´866.390 (Bogotá) y a nivel nacional 1.545.064.390,00.
Desde el momento de su creación hamantenido relaciones con Almacenes ONLY
Almacenes ÉXITO, Almacenes YEP y Cajas de Compensación Familiar como Cafam y Colsubsidio.

a. Defina el tipo de producto a comercializar, realice una breve descripción de sus características- insumos requeridos- funcionalidad del producto

El producto con que incursionaremos en el Mercado Internacional, es el que ha tenido mejor acogida en el mercado nacional,el Panty modelos: Brasilera, Cachetero, Normal y tanga, y estará enfocado a atender las mujeres entre los 15 y 50 años de edad.
El material utilizado es la licra, que garantiza el ajuste al cuerpo
Nuestros productos garantizan elegancia, comodidad, la renovación constante de nuestros diseños de acuerdo a lo in en el mercado internacional de la moda, hacen que la mujer este a la ultima moda.Todas nuestras materias primas para la manufactura de nuestros productos son Colombianas.

Nuestra capacidad actual de producción es de 48.283 unidades, de pantys de diferentes modelos y esperamos que el primer año de nuestra incursión al mercado internacional comercialicemos como mínimo 2700 unidades de exportación.

Para enfocarnos en el mercado internacional, es indispensabledefinir con precisión absoluta la Posición Arancelaria de nuestro producto “Pantys en Fibra Sintética”, pues esta posición nos permite establecer los aranceles que se aplicaran a nuestros productos en los diferentes países, tengan o no acuerdos comerciales con COLOMBIA, que permitan beneficiarnos con relación a un tercer país, además si existen restricciones totales o parciales para que nuestrosproductos entren legalmente al país comprador.

DECRETO NUMERO 4589 DE 2006
“Por el cual se adopta el Arancel de Aduanas y otras disposiciones”
Código Designación De La Mercancía Gravamen
(%)
Trajes sastre, conjuntos, chaquetas (sacos), vestidos, faldas, faldas pantalón, pantalones largos, pantalones con peto, pantalones cortos (calzones) y shorts (excepto de baño), para mujeres oniñas.
62.04 --- Pantalones largos, pantalones con peto, pantalones cortos (calzones) y shorts:
6204610000 --- -- De lana o pelo fino 20
6204620000 --- -- De algodón 20
6204630000 --- -- De fibras sintéticas 20
6204690000 --- -- De las demás materias textiles 20



La posición arancelaría es 6204.63.00.00.


Una vez identificada la Posición Arancelaria de nuestro productodebemos acceder a información de PROEXPORT (Colombia) para buscar que países nos pueden ofrecer mejores probabilidades de éxito para la comercialización de nuestros productos y en que condiciones.


Ubicación de Colombia como productor de Ropa Interior Femenina en el Mundo

Colombia es el tercer productor en el mundo de ropa íntima, se ha posicionado en los últimos años con éxito en nichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • plan de exportacion
  • Plan De Exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS