Milk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin impedimentos

“Los hombres y mujeres políticos han de ser juzgados no por su inclinación o tendencia sexual, sino por el carácter y clase de sus actos, así como por su buena o mala fe a la horade gobernar y administrar la cosa pública” (Iván Guevara Vásquez)
La homosexualidad sigue siendo un tabú ante la sociedad, más aún cuando estos seres humanos pretenden tomar un puesto político, comoejemplo tenemos a Harvey Milk, que como bien lo muestra la película, sufre, en primera instancia, por la aceptación de su familia, para después darse cuenta que la población puede tomar un cambio yahora ser admitido como supervisor de la ciudad de San Francisco.
La homosexualidad, tiene peculiares características, y es vista como una especie de congregación por quienes la practican. Esacaracterística central de la homosexualidad se traslada al terreno de la política. Dependiendo del cristal con el que se mire, homosexuales y lesbianas encuentran en ese tipo de asociación el espacionecesario y vital para poder desempeñar, sus actividades políticas.
En 1973 Harvey encontró cierta resistencia en el orden político gay establecido hasta entonces. Su campaña fue descarada, directa,animada y extravagante, ganando así la atención de los medios de comunicación y obteniendo votos, aunque no los suficientes para ser elegido.
Realizando campaña durante las dos elecciones siguientes, Milkfue un hombre que presentó gran interés ante la labor altruista, dirigió el movimiento político gay en feroces batallas contra las iniciativas anti homosexuales. Fue electo como supervisor en el añode 1977, defendiendo siempre los derechos de los gays.
Su labor duro poco, ya que fue asesinado junto con el alcalde George Moscone por Dan White un supervisor anterior que pretendía recuperar supuesto.
Convirtiéndose en un icono Milk se transformó en un defensor de los derechos homosexuales, liberando las actitudes ciudadanas en San Francisco y los conflictos políticos.
Coincido con Iván...
tracking img