Milo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Chile
Facultad de Economía y Negocio
Marketing I

[pic]

Integrantes: Beyci Balmaseda Fonseca.


Fecha de entrega: Santiago, 27 de Octubre del 2008
Introducción

A través del presente trabajo, se analizará el saborizante MILO, aplicando conceptos aprendidos en el curso Marketing I. Se encontrarán puntos desarrollados como: Análisis Situacional,Comportamiento del Consumidor, Competencia, Segmentación y Posicionamiento.

Es importante conocer las fortalezas y las debilidades de los productos, para trabajar en ellos de tal forma que se logren los objetivos trazados por la empresa que los hacen. Convertirse en el más cotizado del mercado y el que su producto sea percibido como el mejor es por lo general lo que buscan las empresas, entre otrascosas.

Porque existen las necesidades, descubrirlas y entenderlas nos ayudan a mejorar o crear nuevos productos. En el presente informe, analizaremos todos los puntos anteriores sobre un saborizante muy especial, MILO. Trataremos de descubrir la forma en que este es percibido por las personas, cuáles son los segmentos a los que trata de llegar, qué comportamiento presentan las personas que loconsumen, entre muchos otros puntos que son importantes para el análisis requerido.

Nuestro objetivo será poner en práctica los conceptos aprendidos en clase y lo más importante, es un buen acercamiento a un problema de la realidad, pues se trabajará con datos reales, lo que hace este trabajo, más que interesante, una gran oportunidad para ganar experiencia.

En cuánto a Milo, veremos qué pasadurante el trabajo.
Análisis Situacional:

Microentorno

Empresa

Milo es una marca perteneciente a la Empresa multinacional Nestlé, creada en Suiza, una empresa que desde hace 70 años, esta en Chile preocupándose constantemente de la alimentación nutritiva y la producción y creación de productos de excelencia para todos los consumidores, mediante la creación de valor, entregandonutrición, salud, y bienestar.

Milo es un alimento fortificado instantáneo en polvo, con sabor a chocolate y con
alto contenido nutricional. Enriquecido con vitaminas y minerales, compuesta por extracto de Malta (cebada), leche entera en polvo (30%), azúcar, cacao en polvo, sales minerales (fosfato trisódico, fosfato dicálcico, glicerofosfato de magnesio y fumarato ferroso), emulsionante (lecitina desoya), vitaminas (C, niacina, pantotenato de calcio, B6, B1, B2, biotina y B12) y saborizante artificial (etil vainillina), que hacen la combinación perfecta para una alimentación nutritiva para todo aquel que realice deportes y que necesite energía en su vida diaria. Fue producida por Nestlé y, desarrollada por Thomas Mayne en Australia en el año 1934, se manufactura en otros países también,incluyendo Malasia (que consume el 90% de la producción mundial), Singapur, Tailandia, Indonesia, entre otros. El nombre de esta bebida deriva del famoso atleta griego “Milón de Crotona”, debido a su fuerza legendaria.

La oficina central de Nestlé Chile se encuentra en, Roger de Flor 2800. Las Condes. Santiago.
Fono: (2) 3384000
Fax: (2) 2316953
Casilla 2817.

Es decir, Milo es unsaborizante fortificante, el cual siguiendo la línea de productos Nestlé, es de primerísima calidad y excelencia, por lo cual es muy bien percibido por sus consumidores finales, promoviendo fuertemente el deporte, la vitalidad, y una vida activa.

Proveedores: Milo no compra por sí misma materias primas, si no que las compras se hacen desde Nestlé, por ejemplo, Nestlé Brasil compra toda elazúcar necesaria para el área cono sur, así logra tener un mayor poder de negociación con sus proveedores, y luego pide que el despacho se realice a las diferentes localidades.
Nestlé posee 1500 proveedores, sólo en Chile, y compra en materias primas US$ 170 Millones de dólares.

Clientes:

Nestlé intenta satisfacer a todos los consumidores del mercado de saborizantes, sin dejar...
tracking img