Milton glaser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milton Glaser

MILTON GLASER Es un hecho que todos conocemos su trabajo o parte de el. El logo mas famoso del mundo es de su autoría.

Pero ¿quién es Milton Glaser? Es un diseñador e ilustrador nacido en Nueva York en 1929 en el seno de una familia de inmigrantes húngaros. Estudió en la famosa escuela de arte neoyorquina Cooper Union (1948-1951), y posteriormente recibió una beca paracontinuar su formación en la Academia de Bellas Artes de Bolonia donde se especializa en el arte del grabado con Giorgio Morando. Fue cofundador de The Push Spin Studio en 1954. El Push Pin Studio fue uno de los estudios de diseño más influyentes durante 30 años a partir de mediados de 1950, tanto por la cantidad y como por la eficacia de los trabajos. Este estudio realizó trabajos populares yartísticos. En esa época las agencias americanas, en su mayoría, trabajaban con fotografías para realizar las campañas publicitarias. Push Pin se destacó por su tenacidad en utilizar ilustraciones. En el diseño gráfico el estilo que dominaba esos años era el racionalismo de la Escuela Suiza, Push Pin marcará un estilo ecléctico y excéntrico y de notable originalidad.

En la década del 60 realizó gráficasque lo identifican hasta el día de hoy, como por ejemplo: la fundación de la revista New York Magazine, y el famoso póster de Bob Dylan. Diseñó logotipos, packaging, afiches, edificios e interiores para numerosas empresas internacionalmente conocidas. Entre otros trabajos memorables está el rediseño para los periódicos: Washington Post, La Vanguardia (Barcelona) y O Globo (Rio de Janeiro).Realizó ilustraciones y diseñó más de 300 afiches comerciales para productos y servicios, posters publicitarios para teatros, música, cine y campañas institucionales y de carácter cívico.

En 1973 diseña el logotipo de la ciudad de Nueva York (I love NY, reemplazando love por un corazón) uno de los conceptos gráficos más plagiados en la historia del diseño. En 1974 funda Milton Glaser, Inc. Entre 1968y 1977 Glaser asume como presidente y director de diseño de la New York Magazine (la cual fue también imitada por su competencia). Recibió numerosos premios. El MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York), el Museo Israel de Jerusalén; el Archivo Nacional y el Instituto Smithsoniano en Washington, D.C. y Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt, Nueva York exponen sus trabajos de manera permanente; ytuvo muestras individuales en el Centro Georges Pompidou de París; la Galería Lincoln Center y la Galería Houghton en Nueva York.

Milton Glaser

En una entrevista que Milton Glaser concedió al Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA, por sus siglas en inglés), refleja no solo la parte ética del diseñador, sino también la humana social y cultural. He decidido incluir estos diez puntospara conocer un poco más de Milton Glaser. El decálogo de Milton Glaser 1- Sólo puedes trabajar para gente que te agrade. Esta es una curiosa regla que me tomó mucho tiempo aprender, porque un factor al principio de mi practica fue sentir oposición a trabajar a gente que no me agradara. El profesionalismo requiere que a usted le agrade la gente con quien trabaja, al menos manteniendo una relacióncon un apretón de manos, no significa que tengas que almorzar con un cliente o verlo en actividades sociales. Luego hace algunos años me di cuenta que mi sentimiento de oposición era verdad. Y descubrí que todo el trabajo que hice fue significativo e importante, fue fruto de una relación afectiva con un cliente. Y no estoy hablando de profesionalismo, estoy hablando de afecto. Estoy hablando de uncliente y usted compartiendo puntos de vista en común. De hecho su punto de vista en la vida es de alguna manera congruente con el cliente. de lo contrario se convierte en una lucha amarga y sin esperanza. 2- Si tienes elección, nunca tengas trabajo. Una noche estaba sentado en mi auto fuera de la Universidad de Columbia, donde mi esposa Shirley estudiaba antropología. Mientras yo estaba...
tracking img