Milton wynants medalla de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Internacional de Educación Física y Deporte




Panorama Histórico de las Actividades Físicas y el Deporte


Trabajo Final





“Milton Wynants medalla de plata”





María José Ferrari


Nicolás Rodao


Ernesto Goycoechea


Grupo: 107


Uruguay














Introducción


Indudablemente cuando hablamos de deporteuruguayo se habla del fútbol, porque éste significa apoyo de empresas, venta de jugadores al exterior, victorias a nivel internacional y algo muy importante, la historia.


Pero nos olvidamos de que hay otros deportes que no son tan difundidos, que no tienen tanto apoyo económico como el antes mencionado. Un caso muy importante es el ciclismo, el cual es practicado por muchos uruguayos;mayoritariamente del interior del país. Para su entrenamiento éstos deben viajar a la capital (Montevideo); allí es donde se encuentra el velódromo “Atilio François”, el más equipado para realizar este deporte. Éste lleva el nombre de uno de los más grandes ciclistas, que al igual que muchas personalidades que nacieron del ciclismo uruguayo ha quedado en el olvido.


El ciclista másnombrado de la actualidad es Milton Wynants sus logros conseguidos en estos últimos años, por eso nuestro objetivo es valorar el impacto de Milton Wynants en el ciclismo uruguayo luego de Sydney 2000.










































Desarrollo


Trayectoria humana y deportiva


Milton Wynants nació en Paysandú, Uruguayel 28 de marzo de 1972.
Cursó Enseñanza Primaria unos meses en la Escuela Nº 71 (Chacras de
Paysandú), posteriormente cursó un año en el Colegio Nuestra Señora del
Rosario para culminar la etapa escolar en la Escuela Nº 11.
Sus primeros pasos se inclinaban al fútbol, habiendo jugado en el Club
Atlético Litoral, hasta que un tío suyo, en oportunidad de que hiciera dos
goles, leregalara una bicicleta. Ese fue su primer contacto con lo que
luego se transformaría en su pasión deportiva.
Se inició en el ciclismo con su primo Mario Wynants y con Hugo Nores,
ingresando en la categoría Novicios.


Las primeras competencias fueron en Paysandú y su primer triunfo se concretó en un Campeonato del Litoral realizado en Artigas.
Era una competencia 4 x 25(cuatro corredores transitan 25 kilómetros en relevo),” fue un trofeo logrado por el grupo, pero para mí fue una gran experiencia, era mi primera victoria después de tanto tiempo”; comentó Wynants en una entrevista a Panorama Deportivo.


Su primera victoria individual la obtuvo en Salto, siendo Campeón del Litoral.


El querer superarse implicó sacrificios: “Con mi padre, mi tío y miprimo (Mario Wynants) viajábamos todos los domingos a la capital para competir en el Campeonato de Invierno que se corre en el Parque Batlle. Llegábamos a las 7 de la mañana, desayunábamos y nos íbamos en bicicleta hasta el Velódromo. Sentados en el cordón de la vereda esperábamos que comenzara la competencia. Eso durante dos meses”.


Aquí fue cuando Wynants comenzó a correr para ElPolicial, un club de la capital, y su sueño de estar junto a “los grandes” se concretaba. Después vinieron algunos pases: Nacional y Alas Rojas de Santa Lucía, es en ésta etapa de su carrera que consigue títulos nacionales muy importantes, como lo son las Rutas del Litoral y la Vuelta Ciclista del Uruguay.


Internacionalmente consigue el undécimo puesto en las Olimpíadas de Atlanta 96,su victoria más importante la logró en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 donde ganó una medalla de plata, y séptimo puesto en Atenas 2004.






Sydney 2000


Para llegar a Sydney el ciclista tuvo que luchar contra muchas dificultades, pero la principal de todas fue la falta de apoyo económico, ya que no contaba con ningún patrocinio debiendo costearse el pasaje a...
tracking img