Planeaciòn y desarrollo de producto

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Capitulo 8
Planeaciòn y desarrollo de producto.

Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color precio, calidad y marca, además del servicio y lareputación del vendedor; el producto puede ser un bien, servicio, un lugar, una persona o una idea
CLASIFICACIÒN DE LOS PRODUCTOS
Productos de consumo y productos de negocios
Los productos de consumoestán destinados al consumo personal en los hogares. La finalidad de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización.Clasificación de los vienes de consumo:
Bienes de conveniencia un producto tangible que al consumidor le resulta cómodo adquirir sin procurarse información adicional y que luego compra realmentecon el mínimo esfuerzo se denomina bien de conveniencia.
Para la mayoría de los compradores, los bienes de conveniencia abarcan muchos comestibles, dulces baratos, misceláneos de farmacia comoaspirinas, artículos de ferretería domestica como focos y pilas.
Los bienes de conveniencia tiene por lo general precio bajo, no son voluminosos y no les afecta mucho los caprichos del estilo y la moda.Artículos como luces para el árbol de navidad y las tarjetas del dìa de la madre son de conveniencia para la mayoría de la gente, aunque se compren una vez al año.
Bienes de compra comparada seconsideran bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comprar calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra. Ejemplos de biens de compracomparada, ropa de moda, los muebles, aparatos electrodomésticos caros y automóviles. El proceso de comparación continua es largo y que el cliente cree que los beneficios potenciales de contar con masinformación valen el tiempo y el esfuerzo dedicados a esas compras.
Con los bienes de compra comparada, los hábitos de compra afectan a las estrategias de distribución y promoción de fabricantes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación y desarrollo del producto
  • planeacion y desarrollo comercial del producto
  • Capitulo 8
  • Resumen de planeacion y desarrollo de un producto
  • Planeación Y Desarrollo De Productos
  • Planeación y desarrollo de producto
  • Planeacion y Desarrollo Del Producto
  • planeacion y desarrollo del producto y servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS