Milu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banca recomienda ‘colchón’ de dos sueldos para enfrentar crisis
La Asociación de Bancos también aconseja a las personas medir sus gastos, y tomar créditos a las menores tasas de interés posibles.Los Gobiernos, incluyendo el peruano, están tomando medidas preventivas para enfrentar un eventual agravamiento de la crisis internacional, y las personas, ¿qué deben hacer?
“Es bueno que todas laspersonas tengan un colchón de dinero o ahorro, de liquidez para en cualquier momento echarle mano, frente a cualquier problema que pueda presentarse”, afirma el gerente general de la Asociación deBancos (Asbanc), Enrique Arroyo.
Como mínimo -añade- las personas deberían mantener un ahorro equivalente a dos meses de sueldo, en cuentas del sistema financiero, para contrarrestar una eventualpropagación de la crisis externa en nuestro país.
Sostiene que lo deseable es contar con un ahorro equivalente a seis meses de ingresos, teniendo en cuenta que ese es el mínimo monto requerido para que unopueda disponer de sus depósitos CTS (Compensación por Tiempo de Servicios).
En todo caso, la magnitud de ese ahorro preventivo dependerá del nivel de gastos de cada persona, acotó el representante delgremio bancario.
“De acuerdo a sus gastos, uno debe separar ahorros para prepararse ante cualquier eventualidad. Los países asiáticos están muy metidos en el ahorro: aunque uno gane diez dólares,ahorra un dólar; el que no guarda es visto como si cometiera un pecado mortal”, enfatizó.
Arroyo subrayó que el ahorro es vital, no solo para atenuar el impacto de una crisis mundial, sino en previsiónde cualquier accidente personal, enfermedad, pérdida del empleo, o por el hecho de no contar con un seguro.
Dijo que una desaceleración de la economía mundial se sentiría con más fuerza en empresasexportadoras, afectando directamente a los dueños de empresas familiares, por lo que es necesario que las personas mantengan reservas.
Además, destacó que el mercado local ofrece múltiples...
tracking img