Mindo biologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE VIABILIDAD TECNICO ECONOMICO

ESTABLECIMIENTO HOTELERO

MINDO BIOLOGICO

INTRODUCCION

El presente estudio comprende dos etapas: la formulación y preparación del proyecto que tiene por objeto definir todas las características que tengan algún grado de efecto en el flujo de ingresos y egresos monetarios del mismo; la segunda etapa, con una metodología de análisis financiero;busca determinar la rentabilidad de la inversión del proyecto y su capacidad para cumplir con las obligaciones impuestas en el endeudamiento.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

• Obtener un crédito de CINCUENTA Y UN MIL DOLARES de la CORPORACION FINANCIERA NACIONAL, para terminar la infraestructura hotelera de MINDO BIOLOGICO.

• La propuesta del inversionista es brindar un servicio de alojamiento,servicios hoteleros complementarios, paquetes turísticos a científicos, biólogos, investigadores de la naturaleza. Con la infraestructura hotelera necesaria y los servicios hoteleros que se ofrecerán, los paquetes turísticos; se proyecta captar en 75% de turismo receptivo y 25% turismo local.


• ESTUDIO DE MERCADO

1.- CONCEPTUALIZACION DEL PROYECTO

Este proyecto propone laconstrucción e implementación de un establecimiento hotelero en la Zona de Mindo, conocida por su biodiversidad, atractivos turísticos de alta jerarquía, destino turístico de turistas nacionales y extranjeros. El enfoque del inversionista es brindar alojamiento a biólogos, investigadores, científicos que visitan este lugar por la naturaleza de su trabajo.

El Sr. Luis Gómez cuenta con muchaexperiencia en el área turística , pues trabaja como guía turístico por más de 5 años; tiempo en el cual ha podido estar en contacto con turistas extranjeros y tener un perfil muy claro del turista que visita la zona, así como sus necesidades y requerimientos. Esta experiencia le ha otorgado la seguridad de invertir en MINDO BIOLOGICO, iniciando ya la construcción de su establecimiento desde hace unaño.


2.- LOCALIZACION DEL PROYECTO Y SU ENTORNO

2.1. ASPECTOS GEOGRAFICOS Y ADMINISTRATIVOS

CANTON SAN MIGUEL DE LOS BANCOS

ASPECTOS FISICOS

Capital: San Miguel de los Bancos
Superficie: 801 km2
Ubicación: Noroccidente de la Provincia de Pichincha
Temperatura media 16 a 22 grados centígrados

ESTRUCTURA POLITICA DEL CANTON

Cabecera cantonal San Miguel de los BancosParroquias urbana Los Bancos Rural Mindo
Parroquia Mindo
Recintos Santa Rosa, 1 de Mayo, Mindo, San Tadeo, El Cinto

DESCRIPCION TERRITORIAL

El cantón San Miguel de los Bancos se ubica en una superficie aproximada de 801 km2, de los cuales el 60% es de topografía plana ondulada, con pendientes del 5 al 20%.

El cantón se ubica en las estribaciones occidentales de la cordillera deLos Andes, dentro de la subcuenca hidrográfica del río Blanco y del Guaylllabamba, y de la cuenca hidrográfica mayor del río Esmeraldas. Pertenece al ecosistema de bosque nublado, bosque húmedo subtropical y bosque húmedo tropical, situado entre los 300 y 1800 metros sobre el nivel del mar.

ZONAS DE VIDA

Se registran dos zonas de vida:

Bosque muy húmedo Pre Montano (b.m.h. PM)Altitud desde los 300 y 600 hasta los 1.800 a 2.000 msnm, temperatura entre los 18 y 24 grados C, precipitación anual entre 1.000 y 2.000 mm.

Bosque muy húmedo Montano Bajo

Altitud desde los 2.000 hasta los 2.900 y 3.000 msnm; temperatura 12 y 18 grados C, precipitación entre 2.000 y 4.000 mm.

PRODUCCION

El cantón San Miguel de los Bancos, por su ubicación geográfica, por su clima y por lascaracterísticas propias de su suelo, tiene los atributos necesarios para que su crecimiento y desarrollo sean impulsados sobre la base del incremento de su producción agropecuaria, de la agroindustria y de las posibilidades de comercialización que se le presentan, gracias a su fácil vinculación con las poblaciones cercanas, factor que le posibilitará convertirse en un centro de acopio y de...
tracking img