Mine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR

“SANTISIMA TRINIDAD”

EDUCACION PARA EL TRABAJO

TEMA : REINO ANIMAL O ANIMALIA

PROFESOR : DR. MONTOYA COTILLO WALDO WILLIAM

ALUMNA : MONTOYA GALLARDO YAZMINN YURIKO

GRADO : 2º DE SECUNDARIA

BELLAVISTA - CALLAO

2011

PRESENTACION

El presente trabajo de investigación sobre el Reino Animal o Animalia en Ciencias Biológicas,primeramente debemos saber sobre los seres vivientes de la naturaleza.
Desde inicio de la creación del mundo y de la aparición del primer ser viviente la evolución ha sido un modo de adaptarse a los diferentes cambios que sufría el medio ambiente para poder sobrevivir.
Por lo cual no podemos descartar que la idea que la aparición de los animales o grupo de los animalia, sea una de esas opciones en lascuales un organismo tal vez marino u terrestre; en general por así decir, halla evolucionado muy avanzadamente ya que este grupo tiene esa categoría.
Porque entre sus integrantes están los organismos más inteligentes y mejor adaptados a su medio ambiente.
El reino animalia tiene muchas divisiones entre las cuales están las clases vertebrados que son organismos con cordón dorsal o columna vertebral,invertebrados que son organismos con exoesqueleto de quitina, o sin un sistema óseo y los protozoarios que son organismos en su mayoría unicelulares los cuales pueden dividirse en otras divisiones mas exactas en relación al espécimen deseado.

LA AUTORA.

REINO ANIMAL O ANIMALIA

I.-GENERALIDADES

Los animales son organismo eucarióticos pluricelulares que se caracterizan por sus hábitos alimenticios, se nutren devorando otros organismos vivos, muchos de ellos cazan otros animales y reciben el nombre de carnívoros, otros se alimentan de plantas y se les denomina herbívoro; y los seres humanos pertenecen al Subphylum vertebrata del Phytum chordata.
Los vertebrados o animales concolumna vertebral constituyen un 5% del reino animal, pero tienen un lugar prominente en la vida de los seres humanos, los demás animales se clasifican como invertebrados.
A diferencia de las plantas, que producen nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante fotosíntesis, o de los hongos, que absorben la materia orgánica en la que habitualmente se hallan inmersos, los animales consiguensu comida de forma activa y la digieren en su medio interno, asociadas a este modo de nutrición existen otras muchas características que distinguen a la mayoría de los animales de otras formas de vida.
La mayoría de los animales han desarrollado un sistema nervioso muy evolucionado y unos órganos sensoriales complejos que, junto con los movimientos especializados, les permiten controlar el medio yresponder con rapidez y flexibilidad a estímulos cambiantes, al contrario que las plantas, casi todas las especies animales tienen un crecimiento limitado, y al llegar a la edad adulta alcanzan una forma y tamaño característicos bien definidos.
La reproducción es predominantemente sexual, y en ella el embrión atraviesa una fase de blástula, al principio, debido a las grandes diferencias queexisten entre plantas y animales, se estableció una división de todos los seres vivos en dos reinos que son Vegetal y Animal.
Cuando más tarde se investigó el mundo de los microorganismos se observó que algunos eran claramente del tipo vegetal, con células con pared celular y cloroplastos para realizar la fotosíntesis, mientras que otros se parecían a los animales porque se desplazaban (medianteflagelos o seudópodos) y digerían alimentos, su nivel de organización va desde tejidos y órganos hasta complicados aparatos y sistemas como el digestivo, circulatorio, esquelético, excretor, nervioso, etc.
En cuanto a su reproducción, en la mayor parte es sexual, aunque algunos presentan procesos asexuales como la gemación, los órganos reproductores son complejos y su desarrollo implica etapas...
tracking img