Minería bajo juicio

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
MINERÍA BAJO JUICIO
Desde la antigüedad, el laboreo minero ha caracterizado las actividades primarias del hombre. Dicha actividad que comenzó como algo sutil y rudimentario ha llegado a ocupar unlugar importante en la economía mundial hasta tal punto de llegar a convertirse en una “locomotora” para el desarrollo del país.
En la actualidad la industria minera provee a la humanidad conrecursos que son indispensables para su sostenimiento y desarrollo. A medida que la sociedad ha evolucionado, los minerales se han consumido en mayor cantidad, no sólo por el considerable aumento de lapoblación, sino por el desarrollo de la tecnología, que ha permitido mejorar la forma en la que se llevan a cabo las actividades como la agricultura, la ganadería y la construcción. Así mismo, se deberecordar que el ser humano en su cotidianidad necesita vestimenta, cuya fabricación se realiza utilizando maquinaria textil constituida por elementos procedentes de la minería; también necesitadesplazarse en vehículos, los cuales requieren metales para su construcción; comunicarse y transportar energía eléctrica, en donde se usa el cobre y el aluminio; además el uso de instrumentos musicales y otrosartefactos que tengan lugar para su ocio. Claramente los minerales son parte de la vida humana, y han servido, sirven y servirán para que ésta evolucione y mejore su calidad de vida cada vez más.
Sinembargo la persecución y penalización que se hace a la minería, un tema que por su razón de ser suscita tanta controversia, es tan grave que algunos sectores de la sociedad en su afán de sobresalir,hablan y juzgan sin fundamentos técnicos-ambientales las buenas prácticas mineras que las empresas legal y técnicamente constituidas ejecutan en el país. Indudablemente, para cualquier persona noconocedora de temas minero-ambientales le es más fácil entender que el agua va a contaminarse, a que les propongan un plan de tratamiento del agua para recuperar el cianuro, sin embargo, no se comparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicio bajo incertidumbre
  • Diagrama Del Juicio Oral Baja California
  • Baja Mineria
  • mineria bajo tierra
  • Mineria bajo la alumbrera
  • Juicios Orales En Baja California
  • Lapidario Juicio De La Asf: México, Un Desastre Bajo La Conducción Panista. (Síntesis)
  • Juicio especial hipotecario en baja california

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS