Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CREANDO LA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE

Toda empresa que se dedique a cualquier servicio debe implementar herramientas prácticas que permitan dar un trato especial al cliente como medio para alcanzar su éxito.

1.1. EL VALOR DEL SERVICIO AL CLIENTE: Su diferenciación estratégica
Objetivo específico:

* Promover un método eficaz de entrega de un servicio excepcional al clienteque nos haga diferentes y a su vez únicos en el mercado.

El éxito de una empresa depende exclusivamente de la demanda de sus clientes ya que ellos constituyen el factor importante en el negocio. Si una empresa no satisface las necesidades de sus clientes de nada sirve que el producto o servicio sea de buena calidad.

Hoy los negocios han cambiado debido a la saturación del mercado, por elloahora estamos obligados en crear estrategias que nos sirvan para captar y retener clientes, no olvidemos que muchos consumidores no son leales ni con las marcas ni con las empresas.
Un buen empresario debe preocuparse por conocer y entender a los clientes, así podrá alcanzar su éxito tan añorado. Es muy bueno que una persona antes de implantar un negocio primero averigüe a que le gustaríadedicarse, nada es más bueno que amar lo que hacemos, buscar el lugar estratégico donde podría ofrecerlo, ser curioso de esta manera estaremos atentos cómo la competencia atiende a sus clientes y corregir los posibles defectos.

Entre los elementos básicos de satisfacción que debe conocer un empresario son:

* Producto:
Imagen
Calidad
Disponibilidad
Valor
Un producto o servicio debe tenerimagen para poder captar la atención, calidad, disponibilidad, valor sea cómodo y que cumpla con todas los impuestos legales, además que su precio justifique el gasto. Una mala calificación afecta la percepción de servicio ofrecida al cliente.
* Procesos de servicio:

Entorno de compra
Comunicación
Documentación
Personal
Todo negocio debe ser supervisado por un personal facultado quevigile tanto los elementos físicos y sociales, cada empresa o negocio deben exhibir los diferentes permisos para su buen funcionamiento y si le es posible mostrar algún certificado de reconocimiento que haya obtenido. Será de su ayuda que entreguen folletos, trípticos con el objetivo de dar a conocer su producto o su servicio.
* Cultura de servicio:

Experiencia de compra
RelacionesInternas
Etica

Uno de los principales pilares en que debe basarse una empresa o negocio se basa en la cortesía, ya que el cliente desea siempre ser bien recibido, sentirse importante y que perciba que uno le es útil. Nuestra experiencia de compra será la guía para determinar un método eficaz de ofrecer un producto tangible o intangible.

* Tiempo:

Horas de atención
Velocidad

Todaempresa debe publicar su horario de atención y cumplirlo, dispuestos a llegar y atender inmediatamente, si un cliente requiere de nuestro servicio o producto debe ser entregado en forma rápida y si estamos ocupados, dirigirse a él en forma sonriente hasta que podamos atenderlos.
* Ubicación:

Localización
Acceso
Seguridad y comodidad

Situarse cerca de los lugares donde existe mayorafluencia de compradores o consumidores y a su vez próximo a los proveedores, que cuente con vías de comunicación y disponibilidad de medios de transporte, que cuente con servicios públicos tales como luz, agua, alcantarillado, internet, telefonía, entre otros.
* Posventa:

Interés sostenido
Manejo dequejas
Siempre que nos sea posible debemos estar pendientes de la opinión de nuestros clientes y si es preciso contar con un departamento Servicio al Cliente.

2. NEURORESEARCH (HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN)Y EL CLIENTE
Objetivos específicos:
* Utilizar los fundamentos del neuroresearch para que el empresario enfoque su atención en los cambios tecnológicos que aportan un conocimiento...
tracking img