Minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magnesio
El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Tiene alto carácter metálico y forma compuestos poco solubles en agua. Punto de fusión650°c, punto de ebullición 1100°c y densidad 1,74 g/cm³. Emite luz rojo ladrillo a la llama. Se altera sólo en la superficie. Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de lacorteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las células vivas. El metal puro no se encuentra en la naturaleza. Una vez producido apartir de las sales de magnesio, este metal alcalino-térreo es utilizado como un elemento de aleación.
Ubicación del Magnesio en Venezuela
El magnesio de ubica en Venezuela en el Estado Nueva Espartay en el Estado Cojedes (tinaquillo). Se halla en la naturaleza en una proporción de 1,93% de masa. Sus minerales más comunes son: la magnesia, la magnesita y la dolomita. También se encuentra en lasplantas verdes y en cantidades considerables en el agua del mar.













Uso del Magnesio
Es usado como material refractario (material que resiste la acción del fuego sin cambiarde estado, ni decomponerse), en la industria automovilística y en construcciones aeronáuticas.
El magnesio puro se usa como reductor y como luz relámpago (flash magnésico) en fotografía. Igualmentepara la función de fotosíntesis en plantas y procesos fisiológicos en animales.

Importancia Economica

















Calcio
El calcio es un elemento químico, de símbolo Ca y denúmero atómico 20.
Se encuentra en practicamente todas las zonas terrestres del mundo. Como cloruro de calcio se halla en el agua dal mar. Es un componente de las aguas duras, donde produce depositosde cañerias (junto con compuestos de magnesio)
En el medio interno de los organismos como ion calcio (Ca2+) o formando parte de otras moléculas; en algunos seres vivos se halla precipitado en forma...
tracking img