Mineria Colombia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
del ambiente ha llevado a que empresas de distintos sectores hondureños empiecen a fabricar productos hechos a base de componentes orgánicos que protegen el entorno.
Este tipo de prácticas ydesarrollo de mercados busca además crear un impacto positivo en el desarrollo social y económico de los productores y de las comunidades donde se elaboran.
La tendencia de consumo de productossostenibles en mercados como el europeo y el norteamericano va en alza y Honduras es atraída sobre esta oportunidad de mercado a través del desarrollo de la oferta exportable sostenible.
En Honduras, laoferta de productos orgánicos es liderada por el café. Dada su calidad y certificación orgánica que en muchas ocasiones se acompaña también de la certificación Comercio Justo, los productoreshondureños certificados continúan trabajando para posicionar del café orgánico hondureño como un café de alta calidad ante el exigente mercado europeo.


CASO EMPRESA

La empresa Café Orgánico deMárcala S.A de C V. COMSA es una organización que se constituyo el 13 de Diciembre del 2001, la cual tiene la finalidad de optimizar el potencial de producción y comercialización de café orgánico, lograndopor su excelencia calidad el reconocimiento en el mercado nacional e internacional.


COMSA está conformado por un grupo de pequeños productores en su mayoría de la etnia lenca, localizada en elMunicipio de Márcala, Departamento de La Paz, el cual por sus condiciones agroecológicas optimas para la producción de café de altura, y la tradición eficiente demostrada, en la producción y manejo deeste rubro se ha convertido en la primera zona con denominación de origen a nivel centroamericano”. Logrando el reconocimiento a nivel nacional e internacional como zona productora de cafés especiales.La empresa ha renovado su certificado de café orgánico y de comercio justo FLO y se encuentra en el proceso de certificación de los productores orgánicos con Biolatina una empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria En Colombia
  • Minería en Colombia
  • Minería En Colombia
  • mineria en colombia
  • Minería en colombia
  • MINERIA EN COLOMBIA
  • La Mineria En Colombia
  • mineria en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS