Mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventilación
La ventilación en la mina es utilizada principalmente para diluir y remover el polvo, gases nocivos y reducir las temperaturas, en general lo que se busca es dar a la mina un flujo deaire fresco que permita diluir los contaminantes a concentraciones en el que no haya ningún tipo de riesgo.
Para la ventilación de la mina se alternará entre ventilación por tiro natural aprovechandolas diferencias de cotas que se tienen; y ventilación forzada, ya que se irán instalando sistemas de ventilación para garantizar condiciones óptimas de seguridad minera.
Para la ventilación por tironatural es necesario el diseño de un tambor de ventilación, que salga a superficie desde la guía principal, con el fin de tener un circuito abierto que permita generar una circulación de aire frescoevacuando gases viciados.
Además consideramos necesario utilizar ventiladores para abastecer el aire requerido por el personal principalmente, ya que nuestros equipos no requerirán algún volumen deaire y también para tener un mayor control sobre la evacuación de los gases producidos por la voladuras, siendo ésta ventilación forzada usada por cortos periodos de tiempo.
Nuestro tiro naturalteniendo en cuenta nuestra diferencia de cotas y las resistencias dependiendo en la fase que nos encontremos es aproximadamente de 9,2 m3/seg. Por tanto, esto es más que suficiente para el aire requeridopor nuestro personal.

Figura 19. Circuito de ventilación.

Para definir el caudal del aire, se tuvo en cuenta la altura sobre el nivel del mar a la que se encuentra la mina (en este caso menor1.500 m.s.n.m), por lo que el caudal de aire por persona es de 3m3/min; se tuvo además en cuenta la cantidad de personas por turno que se encuentran laborando en cada uno de los frentes de trabajo.En nuestro proyecto, el personal requerido es de 24 personas por turno y 4 personas por frente de desarrollo, por tanto se requiere un sistema de ventilación que proporcione un caudal de aire de 72...
tracking img