Mineros

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
La cronología del rescate minero más largo y complejo de la historia, después de que 33 trabajadores quedaran atrapados 700 metros bajo tierra en el desierto de Atacama chileno es la siguiente.

5de agosto: un derrumbe a 400 metros de profundidad en la cuprífera San José deja a 33 mineros atrapados. La empresa San Esteban, dueña del yacimiento, demora cinco horas en avisar del accidente.6 de agosto: el ministro de Minería, Laurence Golborne, viaja a la mina, ubicada a 800 kilómetros de Santiago, Chile.

7 de agosto: un nuevo derrumbe bloquea la chimenea por donde los socorristasintentaban un rescate directo de los mineros. El presidente, Sebastián Piñera, vuelve a Chile desde Colombia.

8 de agosto: comienzan las tareas para establecer un primer contacto a través de unasonda con los mineros, tras el fracaso del rescate directo por el túnel del yacimiento.

10 de agosto: la labor de sondaje sufre un retraso cuando la perforación del ducto, que estaba a 300 metros delos mineros, es paralizada por una desviación en su curso.

12 de agosto: a una semana del derrumbe, el ministro Golborne dice por primera vez que las posibilidades de encontrar con vida a losmineros son bajas.

19 de agosto: fracasa otro intento por ubicar a los mineros. La máquina de sondaje supera los 700 metros de profundidad sin lograr contacto.

22 de agosto: los socorristas oyenruidos. Piñera confirma contacto con los trabajadores y muestra mensaje con la frase “Estamos bien en el refugio los 33”. Se captan las primeras imágenes de los mineros.

23 de agosto: losrescatistas mantienen la primera comunicación telefónica con los trabajadores, quienes dicen que tienen hambre.

24 de agosto: Piñera habla por teléfono con el jefe de turno de los trabajadores, LuisUrzúa, y promete que estarán fuera de la mina antes de Navidad.

26 de agosto: el gobierno difunde un video de 45 minutos grabado por los mineros, donde saludan a sus familiares y muestran cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minero
  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera
  • Minero
  • Mineros
  • Los mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS