Mini resumen libro mario bunge la ciencia su metodo y su filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infección:  colonización de un organismo huésped por especies exteriores. En la utilización clínica del término infección, el organismo colonizador es perjudicial para el funcionamiento normaly supervivencia del huésped, por lo que se califica almicroorganismo como patógeno.
Asepsia: conjunto de métodos aplicados para la conservación de la esterilidad. La presentación y uso correcto de ropa,instrumental, materiales y equipos estériles, sin contaminarlos en todo procedimiento quirúrgico practicado se conoce como asepsia
Antisepsia: Práctica terapéutica destinada a prevenir o combatir lasinfecciones, basada en la destrucción de los microorganismos patógenos
Contaminación cruzada: contaminación cruzada al proceso por el cual los alimentos entran en contacto con sustancias ajenas,generalmente nocivas para la salud. Un ejemplo típico de contaminación cruzada es el contacto de la sangre de la carne con alimentos cocidos
Esterilización : es el proceso de eliminación de toda forma devida, incluidas las endosporas. Se utiliza para eliminar la contaminación microbiana de productos sanitarios, formas farmacéuticas estériles, equipos de producción de formas farmacéuticas estériles,etc.
Desinfección: desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenostales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fasevegetativa que se encuentren en objetos inertes.
2. Remojo-desinfección
La inmersión inmediata del instrumental en una solución desinfectante tiene por finalidad ablandar los restos de materiaorgánica e inorgánica, adherida al instrumental durante su uso, facilitando su posterior limpieza.
impieza
Elimina la suciedad presente en el instrumental facilitando la llegada del agente esterilizante(vapor de agua o químico, aire caliente) a toda la superficie.
Secado y lubricación
Evita la corrosión del instrumental. Se recomienda secar el instrumental en armarios de secado por aire...
tracking img