El sueño de lu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sueño de Lu
Andrea Nahle

El perder un ser querido es un dolor muy grande para cualquier ser humano, la muerte es lo único que no tiene remedio en la vida y no podemos hacer nada contra ella.En el sueño de Lu vemos el dolor tan inexplicable del que padece una madre que pierde a su hijo, y en este caso a una edad muy temprana.

La película se encarga de mostrarnos por lo que una madrepasa, pero aun así se queda corta para el verdadero dolor que se sufre. Lu entra en un estado de depresión fuerte donde ni pastillas ni terapia la sueltan del dolor que padece hasta que intentasuicidarse pero no lo logra.

El duelo por el que pasa Lu en la película es un tema con el que muchas mujeres pueden sentirse identificados, esto hace que la historia sea un tema un tanto universal. Lasmiradas al vacío, sentarse por horas pensar nada, observar hacia fuera como si no se viera nada y pensar en el ser querido que se ha perdido son unos de los síntomas que vemos de tristeza de los cualespadece Lu que pueden hacer al espectador sentirse dentro de la película.

Imagina a Sebastián, su hijo, como si aun estuviera ahí y se aferra a su oso de peluche son imágenes que nos introducen aldolor que ella tiene en el filme. Lu comienza con terapias, sale un poco mas a la calle y convive con su familia, son los primeros pasos que da para superar su perdida.

Creo que la película esfuerte pero sincera, cuando se va un ser querido es como si se llevaran con ellos una parte de tu vida, los años que conviviste con ellos y no existe una relación mas pura y fuerte que la de madre ehijo. Cuando alguno de esos dos elementos se va, el otro no podrá desprenderse de esa tristeza jamás, se supera pero no se olvida.

Viéndola desde el punto de vista de alguien mas creo que se percibeuna película muy conmovedora y triste, todo tipo de espectador ha perdido algún ser querido y se puede sentir relacionado con Lu y su duelo. La forma en que se muestran los sentimientos en cada escena...
tracking img