Minibar plus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINIBAR PLUS

RESUMEN EJECUTIVO
El Minibar Plus es un novedoso refrigerador que permite sacar las botellas o las bebidas sin necesidad de abrir puertas y sin necesidad de entrar en él, además cuenta con un sistema de inventario automático que permite saber con que contamos en el momento en nuestro bar, que se está agotando o definitivamente que producto no tenemos disponible en el momento. Loanterior nos entrega un ahorro significativo en materia de energía el cual genera una disminución en el pago por consumo de energía eléctrica y colaboramos en el tema del medio ambiente.
Inicialmente el mercado objetivo serán los restaurantes, bares, discotecas y Hoteles que funcionan en la ciudad de Santa Marta. Según información recibida por la cámara de comercio de Santa Marta, existen 46restaurantes, 38 bares, 30 discotecas y 28 hoteles en capacidad de adquirir nuestro producto.
Esperamos inicialmente lograr que el 30% del mercado objetivo adquiera nuestro producto, es decir vender aproximadamente 45 minibars.
Esta inversión hará que los Bares, Discotecas, hoteles o restaurantes que lo adquieran muestren a sus clientes modernidad en sus negocios, además tendrán un manejo deinventarios mucho más eficiente y finalmente un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica, lo cual denota responsabilidad ambiental en su negocio.

¿QUE ES?
Minibar Plus es un refrigerador revolucionario más eficiente que los refrigeradores convencionales, el cual presta servicios que los refrigeradores que actualmente hay en el mercado no ofrecen.
En primer lugar el Minibar Plusentrega la botella o la bebida solicitada en un compartimiento de tal forma que no es necesario abrir puertas ni entrar al refrigerador, si no que por instrucciones entregadas por botones el minibar de acuerdo a una programación previa sabe que producto están solicitando y lo entrega en el compartimiento antes mencionado. De esta manera el sistema de enfriamiento funciona con mayor eficiencia ya queno recibe el calor exterior que ingresaba cada vez que uno abría la puerta para sacar algo, lo cual forzaba la unidad enfriadora y aumentaba el consumo de energía eléctrica.
Otro de los beneficios recibidos por nuestro producto es que maneja de manera automática el inventario de las botellas y bebidas que se encuentran en el, es decir que siempre vamos a tener la información referente a quetenemos, que se está agotando o que hace falta en nuestro bar, anteriormente se necesitaba realizar inventarios para saber las cantidades de cada producto, con este nuevo sistema ya no es necesario gastar tiempo en esa actividad.
Además por las eficiencia del refrigerador el ambiente en el bar, restaurante o discoteca será mucho mas amigable al cliente y al trabajador porque no va a haber problemas defugas de agua, lo que generaba anteriormente una imagen negativa y poco amable del sitio.
Y finalmente por contribuir con el ahorro de energía el poseedor del Minibar Plus podrá decir que está contribuyendo con el tema medio ambiental que tanto aqueja el mundo actual.

¿QUIENES? EQUIPO DE TRABAJO
En el equipo de trabajo para este proyecto constara de:
• Un Gerente que se encargará decomprar las maquinas refrigeradoras, recibirlas y entregarlas a los clientes que las compren. También estará pendiente de que los vendedores cumplan con las metas en ventas y que el contador realice oportunamente los pagos de los impuestos y las declaraciones conforme a la ley.
• Un contador encargado de llevar la contabilidad, pagar el IVA, retención en la fuente, impuesto de renta y demás exigenciasen materia contable que ordena la ley.
• Dos vendedores encargados de cumplir con las metas de ventas proyectadas, cumplir con horarios de trabajo establecidos y capacitar al cliente que adquiere el producto.
• Una auxiliar que tendrá responsabilidades de archivar los documentos, llamar a clientes para verificar su satisfacción con el producto, cumplir con el horario establecido entre otras....
tracking img