Monika

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
JUICIO ORAL EN TIEMPO DE ROMA….

HISTORIA
ES NARRADA Y NO HABLAMOS.. SOLO ACTUAMOS.. LA NARRA YURINA Y CUANDO SEA EDITADA, SERA COMO HISTORIA.. OK HECHO REAL PERO SOLO COMO EL PRINCIPIO CON MUSICA Y TODO EL ROLLO PERO NARRADA..

En el año, 12 d. C. tiempo de Augusto Tiberio, IMPERIO.

El Paterfamilis, TITUS VIBIUS, (Claudia), realizo la venta de 50 reses, pagandole el paterfamilisNUMERIOS OPPIUS, (Jessica), vecino 5 monedas de oro por ellas,
Las cuales TITUS VIBIUS, las guardaba dentro de un cofre, en su propiedad, para al momento de regresar de su viaje a la ciudad de Grecia, poder sustentar a su familia….

Cuando TITUS VIBIUS, Salio de viaje, y teniendo como una de sus esclavas a VALERIA SCANTILLA, (Monica), la dejo de encargada de la limpieza dentro de su propiedad, paraesto VALERIA SCANTILLA, sabia de la venta que TITUS VIBIUS, habia realizado dias atrás…. (Porque estaba presente al momento del pago)…
Y VALERIA SCANTILLA, aprobecho el momento para buscar las monedas de oro..
El dia que las encontro dentro del cofre, regreso TITUS VIBIUS, viendo que al salir se su propiedad una de las monedas callo al piso, y haciendose la disimulada VALERIA SCANTILLA, lalevanto, ya que se encontraban mas esclavos dentro de la propiedad… TITUS VIBIUS, observo la accion y logro ver la moneda que se cayo.. Para entonces TITUS VIBIUS, corrio al cofre, viendo que le faltaban 3 monedas de las 5 que habia dejado, de la venta de su ganado…

De inmediato fue a buscar al paterfamilis, NUMERIOS OPPIUS (jessica), para que le sirviera de vindex y poder llamar a Juicio aVALERIA SCANTILLA, por el delito de robo… NUMERIOS OPPIUS, de inmediato dijo que si….

INICIO A JUICIO
YA HABLAN LOS PERSONAJES.. AJAJA!!

TITIUS VIBIUS, busco a VALERIA SCANTILLA, y la encotro en la propiedad del paterfamilis, LUCIUS MANIUS, (Christian), ya que el le ofrecia que fuera su esposa… cuando encontro a VALERIA SCANTILLA, la nombro a juicio con su una vara….

TITUSVIBIUS,(CLAUDIA) junto con su vindex NUMERIOS OPPIUS, (JESICA), le presentan su caso oralmente al magistrado HERIUS KAESO, (Juan manuel), diciendo…

MAGISTRADO HERIUS KAESO,
Que yo TITUS VIBIUS, me apersono ante usted con el debido respeto para comparecer y exponer:
Que, siendo aproximadamente las 12 horas del dia, 04 del año 12 d.c. teniendo como emperador absoluto de roma a AUGUSTO TIBERIO, descubri aVALERIA SCANTILLA, robando en mi propiedad, cinco monedas de oro, producto de una venta, de ganado, que le realice a NUMERIOS OPPIUS y que hoy comparece junto conmigo como Vindex, llamando a audiencia a VALERIA SCANTILLA, para el pago de las cinco monedas robadas, que me pertenecen o en caso no querer hacerlo para dar fin con su vida…. PRESENTA UNA ACCION. (Que me gustaria sea explicada en elmomento en el video por el narrador, no ahí necesidad de perder el hilo.. el video estara editado..)

EL magistrado HERIUS KAESO, (juan manuel) dara un dia de celebración de audiencia con hora y fecha y le presentara el caso al JUEZ el caso OJO. El magistrado hace el papel del MP.
Cuando se presenta VALERIA SCANTILLA, el Juez le dira que tiene derecho a nombrar un defensor.. este sera LUCIOSMANUS (Christian) y que estara dispuesto a pagar la cantidad de las monedas robadas OJO.. fueron 3 no 5 pero TITUS VIBIUS (CLAUDIA) querra la cantidad de 5 por daños y prejuicios ok

JUEZ, CAMILLUS DECIUS (Valencia).. Buenas tardes siendo las 22 horas, del dia 4 del año 12 d. c. y teniendo como emperador absoluto a AUGUSTO TIBERIO, se declara abierto el jucio que fue solicitado por TITIUSVIBIUS,(Claudia) por medio del magistrado HERIUS KAESO, (juan manuel), en contra de VALERIA SCANTILLA, por el delito de robo culposo, y en el cual procedo a verificar la asistencia de las partes.. ¿se encuentra el magistrado?

MAGISTRADO.- Se presenta con nombre

VICTIMA.- Se presenta con nombre

INCULPADO.- se presenta con nombre

JUEZ CAMILLUS DECIUS, le hace saber los derechos que tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monik
  • Monika
  • Monika
  • Monik
  • Monik
  • Monika
  • Ioooo0 monik
  • AMPARO MONIKA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS