Minimalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minimalismo

Los movimientos artísticos que han ido sucediéndose a lo largo de la historia han alternado exuberancia y sobriedad y sencillez se observa ya en la comparación de dos corrientes tantemoraas como el arte románico y el gótico: el primero genero unas formas simples y depuradas forzado pro una técnica casi inexistente mientras que el segundo creo geometrías más complicadas gracias aavances en los sistemas constructivos. Tan solo en la comparación de la iglesia de saint climent de taül en el Pirineo catalán con la catedral de Chartres, al sudoeste de Paris se percibe el gran saltoestilístico entre la simplicidad de una y la complejidad de la otra.

Características

El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados ycolores neutros en un ambiente con equilibrio y armonía. Ante todo privilegian espacios amplios preferentemente alto y libres.
En síntesis, la filosofía del minimalismo persigue construir cadaespacio con el mínimo número de elementos posibles, de forma que se elimine o evite todo lo que pueda resultar accesorio.

SILLA BARCELONA

La estructura del mobiliario estaba realizada originalmenteen acero inoxidable pulido, mientras que las superficies del asiento y el respaldo fueron hechas de cuero de piel de cerdo. Más tarde, en 1950 se harían ajustes al diseño para producirlo en masa.
Lasproporciones armoniosas y la forma elegante convirtieron a la silla Barcelona casi en un objeto escultural digno de galería de exposición. Su forma está basada en la sella curules, un tipo de sillausada por los magistrados romanos.
La unión a la vista del bastidor estructural y de los amortiguadores del asiento como componentes separados, y el uso de materiales tradicionales y modernos,ajustándolos apropiadamente a su propósito funcional, se adaptan perfectamente a la concepción que tenía Mies del estilo internacional

John Pawson: minimalismo en estado puro
La mejor arma de Pawson es...
tracking img