Ministerio biblicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 147 (36655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Estudio Bíblico sobre Apocalipsis
INTRODUCCION AL APOCALIPSIS
1La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2que ha dado testimonio de la cosas que ha visto. 3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ellaescritas; porque el tiempo está cerca.  —Apocalipsis 1:1-3

    Apocalipsis, el último libro de la Biblia, generalmente ha sido contrastado con Génesis, el primer libro de la Biblia. En Génesis aprendemos sobre la creación del cielo y de la tierra. Apareció Satanás; entraron a la raza humana el pecado, dolor y muerte y se removió el acceso al árbol de la vida. En Apocalipsis vemos que Satanás y susobras son condenadas; el pecado, dolor y muerte desaparecen; el árbol de la vida es restaurado en una nueva tierra; y quienes creen en el Salvador son salvos y viven en el cielo eterno de Dios.

    El título del libro es Revelación de Jesucristo. La palabra "revelación" o la palabra griega "apocalipsis" significa un destapamiento, descubrir, quitar el velo, un revelar. Aquí vemos a Cristo entoda Su gloria como El es  verdaderamente, Creador y Señor del cielo y de la tierra.  En lugar de enfocarse en las interpretaciones del hombre, podemos voltear nuestros ojos a Cristo, la Persona central del libro. El es digno de ser adorado y servido con todo nuestro ser.

    Quizás no sepamos exactamente cuándo se lleven a cabo los eventos del Apocalipsis, pero podemos estar seguros que todo loescrito es verdadero y cierto. "El cielo y la tierra pasarán,pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35).

Ojalá este estudio bíblico lleve nuestros corazones a Cristo, el autor y consumador de nuestra fe. Ojalá nuestra respuesta a este estudio sea adorar al Señor Jesús y le sirvamos con gozo. —V. R. Benson
___________________________________
©2002 by V. R. Benson
El texto bíblico usado esde la versión Reina-Valera, ©1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; usado con permiso. El arte y la portada es de Warner Sallman; usado con permiso de la Prensa Warner.
[pic]
LECCION 1. JESUCRISTO NOS TRAE UN MEN
Apocalipsis 1:4-11
4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de sutrono; 5y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de latierra  harán lamentación por él. Sí, amén. 8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

9Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10Yo estaba en el Espíritu enel día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.  Escribe en un libro  lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia:  a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
La Vida de Jesucristo
1. Jesucristo había venido de Dios a este mundo como el testigo fiel. Isaías habíaprofetizado: "He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones" (Isaías 55:4). Jesús mismo dijo: "Yo para esto he nacido, . . . para dar testimonio a la verdad. . ." (Juan 18:37b).
2. Jesucristo fue el primogénito de los muertos. El fue la primera persona en resucitar para jamás volver a morir. "La muerte no se enseñorea más de él" (Romanos 6:9b).
3. Jesucristo es el...
tracking img