Ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ruido eléctrico se define como cualquier energía eléctrica no deseada en la pasabanda útil de un circuito de comunicaciones.
El ruido puede dividirse en dos categorías, el ruido correlacionado yruido no correlacionado.
Ruido correlacionado:
Correlación implica una relación entre la señal y el ruido; es una energía eléctrica no deseada que esta presente como un resultado directo de unaseñal tales como la distorsión armónica y de intermodulación. Las distorsiones armónica y de intermodulación son formas de distorsión no lineal; son producidas por la amplificación no lineal. El ruidocorrelacionado no puede estar presente en un circuito a menos que exista una señal de entrada. Simplemente dicho, no hay señal, ¡no hay ruido!
El ruido de distorsión armónica

Hay distorsiónarmónica cuando se produce las armónicas no deseadas de una señal, debido a una amplificación no lineal(mezclado). Las armónicas son múltiplos enteros de la señal original de entrada…

El ruido dedistorsión por intermodulación
Es la generación de frecuencias indeseables de suma y diferencia, cuando se amplifican dos o mas señales en un dispositivo no lineal, que puede ser un amplificador de señalgrande. Para que haya distorsión por intermodulación debe haber dos o mas señales de entrada

Ruido no correlacionado:
El ruido no correlacionado esta presente sin importar si hay una señal presente ono; Esto quiere decir que, cuando está presente, la señal no tiene efecto sobre la magnitud del ruido. también se divide en dos categorías generales: externo e interno.
Ruido externo.
Es generadoexternamente a un circuito y se introduce al circuito. Las señales externamente generadas se consideran ruido, sólo si sus frecuencias caen dentro de la banda útil del filtro de entrada del circuito.Existen tres tipos principales de ruido externo: atmosférico, extraterrestre y hecho por el hombre

Ruido atmosférico.
Es la energía eléctrica que ocurre natu¬ralmente, se origina dentro de...
tracking img