Ministerio de Educación

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Ministerio de Educación
Instituto José Dolores Moscote


Integrantes:
Francia Ríos
Viana Villarrue

Profesora:
Ilka Velázquez

Materia:Servicio Turísticos

Año:
12ºB

Tema:
Clasificación de los alimentos según su función (Alimentos Energéticos).
Clasificación de los Alimentos

Basándose en la funciónnutritiva principal que desempeñan en el organismo se diferencian en energéticos, constructores y protectores.
Alimentos energéticos. Son los que proveen la energía para realizar distintas actividadesfísicas (caminar, correr, hacer deportes, etc.), como pastas, arroz, productos de panificación (pan, galletas, etc.), dulces, miel, aceites, frutas secas (almendras, nueces, castañas, etc.).
Los alimentospueden clasificarse de muy diversas maneras. Así, en viejos libros de cocina de la Edad Media se lee una serie de recomendaciones dietéticas, basadas en la suposición de que la salud dependía en granparte de la utilización adecuada de los alimentos. Se consideraban divididos en dos grandes grupos, "calientes " y "fríos, clasificación, en cierto modo, semejante a los principios chinos "ying" y"yang".
Se trataba de controlar los efectos del clima, de manera que durante el tiempo frío se debía comer alimentos calientes y en los días calurosos, alimentos fríos. Se suponía que así secontrolaban los efectos perjudiciales de los humores, calentando a los temperamentos anémicos o melancólicos, y enfriando a las disposiciones pletóricas o pasionales.
En tiempos remotos, en cada familia, lospadres debían enseñar a los hijos sobre lo que debían comer. Ya en el Viejo Testamento y en el Corán se puede apreciar la existencia de importantes indicaciones sobre instrucciones o recomendacionesdietéticas.

Clasificación de los Alimentos

Alimentos Constructores: Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecen la cicatrización de heridas. Estos son la leche y todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Educacion
  • ministerio de educación
  • ministerio de educacion
  • MINISTERIO DE EDUCACION
  • Ministerio de Educacion
  • Ministerio de Educacion
  • ministerio de educacion
  • Ministerio de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS