Ministerio De Educación

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Ministerio de educación
Colegio Ingeniero tomas guardia

Profesora:
Hyalette Arosemena

Tema:
El reciclaje

Materia:
Bellas artes

Integrantes:
Víctor Núñez
Jasson Benitez
Mitzalis de LeónYanellys Menchaca
Nathalie kwiers


Nivel:
11-ch

Año:
2015


El reciclaje

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materialespotencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio dela reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. Elreciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 4R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar, Recuperar”).


Ventajas del reciclaje

Recuperar losmateriales reciclables disminuye la cantidad de residuos sólidos que se depositan en los sistemas de relleno sanitario, y se prolonga la vida útil de estas facilidades. Al disminuir el volumen de losresiduos sólidos destinados a los sistemas de relleno sanitario, los costos de recolección y disposición final son menores. El uso de materiales reciclables como materia prima en la manufactura de nuevosproductos ayuda a conservar recursos naturales renovables y no renovables. 

Para manufacturar aluminio reciclado se requiere sólo un 5% de la energía que se requiere cuando se utiliza material virgen.En el caso del papel reciclado se economiza un 45% de energía y en el vidrio un 25%. La recuperación de una tonelada de papel reciclable economiza 3,7000 libras de madera y 24 galones de agua. Enconclusión, cuando usamos material reciclable como materia prima para manufacturar nuevos productos se protegen los recursos naturales y se ahorra energía. 

En resumen las ventajas que se obtienen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Educacion
  • ministerio de educación
  • ministerio de educacion
  • MINISTERIO DE EDUCACION
  • Ministerio de Educacion
  • Ministerio de Educacion
  • ministerio de educacion
  • Ministerio de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS